sábado, 30 de agosto de 2014

#10 Compras...



Os vengo a enseñar una mini compra.

Como ya sabréis los que seguís el blog, estoy cambiando los hábitos y cuidándome más (pinchar aquí para leer el post).

Y es que tanto hay que cuidarse por fuera como por dentro. Ya se sabe la piel de los treinta se cuida a los veinte. Así que a eso se debe este compra.


Antes solía usar mascarillas de arcilla, pero con el tiempo empece a usar las típicas mascarillas de monodosis estas de chocolate, fresas ect (seguro que sabéis cuales son). Y ambas me gustan, pero las deje de usar, llamemoslo por flojera. Así que para volver a mi vida anterior he tenido que hacer unas compritas.

Y para cambiar pase por la herbolisteria a comprar arcilla verde.



La Arcilla Verde.

Se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano. Limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.



Esta especialmente recomendada para la piel grasa o mixta. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.

Yo siempre la he utilizado como mascarilla, pero según he leído también se usa como emplasto o cataplasma y baños suavizantes. Como ya os he dicho solo lo he probado sobre la cara como mascarilla y me a funcionado siempre de maravilla, la preparo de dos maneras distintas o bien con agua o con infusiones, si la hago con infusiones preparo una infusión de tomillo, manzanilla y menta.

Cuando os preparéis la mascarilla tenéis que tener encuentra que la arcilla la tenéis que colocar en un bol de cristal, barro, plástico o porcelana nunca de metal (porque pierde las propiedades) tenéis que ir añadiendo agua o infusión poco a poco y remover con una espátula o cuchara de madera hasta crear una pasta homogénea de consistencia cremosa.

El paquetito que yo compre contiene 375 gramos y me costo 3'30.

También hay arcilla blanca y roja (las cuales no descarto probar)

¿¿Habéis utilizado alguna vez arcilla verde??
¿¿Como os preparáis ustedes las mascarillas??

Un Beso...

No Olvides Suscribirte y Comentar...


¡Comparte con el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA