miércoles, 18 de noviembre de 2015

La lista de Mario de Neïra.


Título: La lista de Mario (II Bilogía La lista de Oliva).
Autora: Neïra.
Editorial: Autopublicado.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 407.



Llega la lista de Mario, el esperado desenlace de La lista de Oliva.
Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y ha dicho adiós a Oli, pero… ¿Será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo? ¿Será capaz de perdonarla? ¿Serán capaces de seguir con su vida como si nada hubiese ocurrido? Pero mientras lo meditan, el mundo sigue girando y Oli conoce al pastelero de ojos verdes. Y Maite recibe una noticia inesperada. Y Sonia prepara la que parece la boda del siglo.
¿Podrá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra lo sigue llenando todo, incluso desde la distancia?¿Es eso posible? ¿Es posible encontrar a alguien que consiga llegar a tu corazón cuando aún sigue siendo propiedad de otro? Y si lo es, ¿Es eso amor también? ¿O solo funciona así por necesidad?



Andrea Longarela (Valladolid, 1985). Neïra es el seudónimo bajo el que ha escrito su primera novela. Se licenció en psicología en la Universidad de Salamanca y actualmente reside en Valladolid con su novio y su perro Neo. Apasionada de la lectura y de la escritura, lleva toda la vida escribiendo, pero hasta ahora nunca se le había pasado por la cabeza publicar. Hasta hace unos meses tenía su propio negocio, pero la maldita crisis hizo que cerrara y que volcara toda su energía en lo único que le seguía motivando, escribir. La lista de Oliva es el resultado. 





¿Sabéis lo que es leer tres libros y a cuál te parece más malo y querer darte por vencida porque nada te gusta, ni te engancha y tener ganas de dejar de leer? Pues así estaba  antes de leer la lista de Mario no me gustaba nada y fue cogerlo y no parar hasta acabarlo.

Estaba deseando de leer este libro ya que cuando leí la primera parte tenía la necesidad de saber cómo acababa y os tengo que decir que me ha encantado, me he mantenido en un debate constante conmigo misma.


Cuando leí el título del libro pensé que esta vez nos iba a contar la historia Mario pero no ha sido así nuestra narradora seguirá siendo Oli.

En el comienzo del libro veremos a una Oli en estado de dejadez, regodeándose en sus miserias y que tras su ruptura con Mario se ha vuelto una especie perezosa, con falta de higiene, adicta al azúcar glass y al vino peleón. Hasta que un día decide que ya basta, que su periodo de luto ya ha acabado y que toca volver a ser la Oli de siempre, entonces aparecerá en su vida (al más puro estilo Oli) un pastelero de ojos verdes ¿Pero será capaz Oli de decir adiós para siempre a Mario?

Aunque la historia sigue siendo divertidísima sí notaréis un cambio, o por lo menos yo lo he notado, Oli se vuelve algo más adulta, más pensativa y mucho más reflexiva aunque no pierde ni un poquito de su locura. Es un punto que me ha gustado, ver un cambio en ella pero que a la misma vez he echado de menos a la Oli de antes, la que hacía las cosas sin pensar, ese cambio hace que la lectura y la historia sea mucho más intensa.

Seguiremos encontrando los mismos personajes que en la primera a excepción de uno que me ha encantado. Oli nuestra protagonista ya os he contado que seguirá igual de loca aunque pensara más que en el anterior, se vuelve un poco niñatilla egoísta pero aun así es imposible no cogerle cariño. Mario con sus idas y sus venidas, Maite para mí mi personaje favorito, viene con un gran cambio en su vida, bueno la de ella y la de Dario. Sonia y Raúl que por fin tendrán lo que tanto soñaron, o soñó Sonia. Y el pastelero de ojos verdes, Leo un personaje que me ha enamorado, su dejadez, su pasividad, que hay veces que te puede parecer un pan sin sal pues a mí me ha enamorado por completo y ojalá algún día la autora se anime a escribir su historia porque se la merece, además creo que este chico es un lobo con piel de cordero.

Como he dicho antes la trama me ha mantenido en un debate constante. Si aparecía Mario me cabreaba porque no quería,  si se iba me cabreaba porque se iba. Si Oli jugaba con Leo pensaba déjalo ir al pobre chaval, pero a la misma vez no quería que le dijera adiós. Que ha Leo de momento todo le valía pues me mosqueaba. Que Oli no se duchaba y empezaba con el victimismo, pues ahí no había debate me parecía una cochina y punto, me pone muy nerviosa cuando los protagonistas dejan de ducharse y van por la vida oliendo a zorro. Lo que quiero decir con esto es que he estado tan metida en la historia que cuestionaba cada paso que daban los protagonistas pero a la misma vez los comprendía y entendía el por qué de cada acto y comportamiento.

Tengo que dar las gracias a la autora por haberme dado a conocer su bilogía, es lo primero que publica y el listón lo ha dejado altísimo, desde el primer capítulo de La lista de Oliva tuve la sensación de que estaba leyendo un libro de editorial y para ser más exacta de la colección de Beta Coqueta. Seguramente estos libros entren en los mejores que he leído este año y espero que la autora se anime a sacarlos en papel porque me muero por tenerlos en mi estantería. Ojalá que saque libro pronto que desde ya os digo que lo leeré sí o sí.  

Una lectura que os recomiendo 100 x 100, ágil, fresca, escrita de una manera sencilla, adictiva, divertida que nos hará pasar unos momentos inolvidables.







Besos XL…













20 comentarios:

  1. Pero que reseña más bonita me has hecho!! Gracias a ti por confiar en mí, por comentar conmigo la historia, escenas concretas, personajes...por enamorarte de mi Leo, por todo. Me hace muy feliz que hayas disfrutado de mis chicos con esta intensidad, porque al final es el objetivo que tiene que yo haga esto, que lo vivas del mismo modo en que lo hice yo al escribirlo.
    Mucho besos preciosa!! Estamos en contacto :-)

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí los dos libros hace un mes y no hay día que no me acuerde de Oliva y Mario. Me encantaron y me lo pasé muy bien leyéndolos pero también hubo momentos que lo pasé muy mal porque los hubiese matado, pero eso significa que la autora sabe transmitir todos esos sentimientos muy bien y eso no se encuentra en muchos libros. No dejes nunca de escribir Andrea porque si estos son tus primeros libros no quiero ni imaginarme cómo serán los demás.
    Gracias por dejarme escribir las impresiones y opiniones de una simple lectora.
    Mil gracias a las dos, una por escribir una historia increíble y la otra por su reseña en este blog que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Lorena al final me enamoro de ti como me enamoré de Maite jajajjjaaj, ME ENCANTA la reseña, es increíble como consigues sin desvelar nada que la historia te apasione y te parezca interesante hasta el punto de conseguirla. Tengo que AGRADECERTE MIL VECES que me la recomendaras por que sin lugar a dudas es lo mejorcito que he leido en mucho tiempo, me he enamorado de la historia, de sus personajes y de la forma de escribir de su autora. Creo que es el primer libro en el que he psicoanalizado todo hasta el detalle, tenia la necesidad de parar y pensar en todo lo que leia, recuerdas que te dije que incluso a veces tenia que parar de leer por que me provocaba emociones y sentimientos muy intensos, simplemente esta historia me ha maravillado. Y totalmente de acuerdo contigo con el hecho de que Oli madura en este libro y que la he amado y también he tenido ganas de matarla en alguna ocasión, Y respecto a Mario me ocurría lo mismo que a ti, si aparecía malo y si no lo hacia aun peor jajajjaj. Respecto a los personajes secundarios como ya sabes me quedo con Maite, no hay nadie como ella, es genial. Ya que estoy por aquí te quiero agradecer la paciencia que tuviste conmigo porque mientras lo leí te di el coñazo a lo grande pero es que necesitaba desahogarme y contarte mis sentimientos así que Gracias. Y por dios a quien corresponda, ESTOS LIBROS DEBEN DE ESTAR EN PAPEL PERO YA!!!!!. Yo también intentare seguir a esta escritora por que sea a convertido en una de mis favoritas. Bueno te dejo ya que sino ya mismo me quedo sin espacio en la pantalla jajjajaj, muchos besitos.
    P.D: a mi también me gustaría conocer mas de Leo porque tanto pasotismo y pasividad no es normal!!!!

    ResponderEliminar
  5. De una forma u otra tengo q conocer a esta pareja...la portada es muy parecida, sino decir igual q el primero...Necesito algo asi, divertido, que me haga salir de este bajon de lectura q tengo

    Besitos Lorena!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda reseña y una cez más me siento atraida para sumergirme a esta historia!!! Apuntada para próxima lectura!! Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola cariñet! Pues me parece una bilogía muy de mi estilo, pero con todo lo que tengo pendiente tardaré en poderla leer. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Paso de puntillas que no he leído todavía el primero, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Que bien que te haya gustado gustado tanto, besitos..;))

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    He visto estos libros ya más de una vez y aún no me he atrevido a leerlos. No los descarto ya que he leído cosillas positivas de los libros.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, parece una novela divertida por lo que me la anoto para leer en un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Al leer tu reseña me entusiasmé mucho. Dan ganas de leerla. A todos los lectores nos pasa eso de que de pronto tenemos momentos en que nada nos gusta, de pronto aparecen estos libros que nos devuelven las ganas de leer. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que había oído hablar de esto antes... pero con leer tu reseña me he entusiasmado un poco así que no he dudado en apuntármelo (aunque la portada sea muy fea), ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola geme!!!! Eres la leche no sé dónde voy a apuntar ya tanto libro jijijijiji pero me encanta simplemente por el hecho de poder disfrutar de historias como esta. No lo he leído pero tamara y tu me habéis picado una cosa mala y no tengo más remedio que leerlo porque sé que me encantará al igual que a vosotras. Esperaré a Patry aver si se anima a leerlo conmigo jejeje. Lo dicho geme que una vez más consigues que la gente queramos leer una historia nueva. Felicidades y felicidades también a Neïra.

    Te quiero palita un besazo
    Tentadora Literaria

    ResponderEliminar
  15. Hola. Es verdad que nos suele pasar eso, menos mal que al final acabamos por encontrar el libro perfecto para salir de esa racha tan mala. No me llamaba mucho la atención la portada, me echaba incluso para atrás, menos mal que existen las reseñas y pueda poder apuntarme estos libros, que de otra manera los dejaría pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, corazón! Pues no conocía ni a la escritora, ni la novela. Veo que te a gustado y me alegro. Creo que me lo voy apuntar para futuras lecturas. Un besazo!!
    Nerea.
    Sumergida entre libros románticos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me llama mucho lo que cuentas sobre él, así que le daré una oportunidad a esta bilogía, me encanta las novelas que me aporten momentos divertidos, además de la intriga que tenga. Besotes

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la historia me ha llamado la atención. Y además que la historia sea ligera y divertida me llama más, que me hace falta una lectura así XD
    Me le apunto!
    Rush

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu reseña, sobre todo lo de que tras leer tres libros dijiste: hala a tomar porculo (jajjajajaj) No sabes como te entiendo. Es que creo que hemos llegado a un punto que todo nos parece lo mismo, pero llegan libros como este que nos hacen volver a ser lo que somos, unas lectoras compulsivas. Así que lo apunto, por que me voy a dejar llevar por tu opinión, que últimamente pensamos igual.

    Besotes.

    ResponderEliminar