miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un refugio en Katmandú de Ángeles Ibirika.


Título: Un refugio en Katmandú
Autora: Ángeles Ibirika.
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 414.
Precio: Papel 19.90 Digital 9.49


Jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia, que decidiría desaparecer de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal y que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor. Poco podía imaginar que su plan inicial acabaría en desastre y se verá obligado  a trazar un desesperado plan b. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad y hasta su vida, para conseguirlo.








Nació en Ugao-Miraballes, un pueblo cercano a Bilbao, y vive en el campo con su familia y sus perros. Siempre ha trabajado rodeada de libros; en una editorial o regentando su propia librería. Hace pocos años resurgió su inquietud por escribir, cambiando las poesías de su juventud por novelas cargadas de sentimientos. Ángeles dice: <<Mi gran reto es emocionar y conquistar la complicidad del lector. Conseguir que se sienta tan unido a los personajes que tras meses de haber cerrado el libro se pregunte qué habrá sido de ellos tras superar tantas calamidades>>. Ha publicado entre sueños (2010), galardonada como mejor debut romántico en El Rincón Romántico y con el premio Románticas´S como mejor autora revelación española, Antes y después de odiarte (2011), con la que ganó dos premios Damas, Donde siempre es otoño (2012) y Días de lluvia (2013). Un refugio en Katmandú es su quinta novela. 







Matthew o Bryam Sellers es un conocido jugador de béisbol de uno de los equipos más importantes de Nueva York que ahora mismo a abandonado su lujosa vida y se encuentra en la bulliciosa ciudad de Katmandú, pero no penséis que está de vacaciones, Matthew está en esa ciudad para cumplir una misión. Pero su primer intento se verá frustrado y lo llevará derechito al hospital, allí conocerá a Claudia una médica española que lleva años viviendo allí y “aprovechará” el buen corazón de la muchacha para camuflarse hasta recuperase de sus lesiones y poder llevar a cabo su promesa.

Cuando vi este libro en las novedades de ese mes simplemente me enamoré, su portada me cautivó, tan llamativa, creo que es de las portadas más bonitas que hay en mi estantería. Podríamos decir que fue amor a primera vista porque ni siquiera leí la sinopsis y ya lo quería. Fue uno de los regalos de mi cumpleaños y me hizo mucha ilusión.

Una vez leída la sinopsis y una vez leído el libro os diré que me esperaba una historia distinta. Y la verdad que tengo sentimientos encontrados con este libro ¿Me ha gustado? SI ¿Me ha decepcionado? Pues si también. Voy por partes para no liaros. Me
ha gustado, porque me gustan este tipo de novelas, en las que descubro países que nunca he pisado, conozco culturas muy distintas a la mía y en las que siempre llego a la misma conclusión, que no deberíamos de juzgar sin saber y que una vez sabido aunque no lo compartamos hay que respetarlo, porque no hay cosa más bonita que saber respetar. Mientras leía este libro he viajado, porque la autora lo describe tan bien que lo he visualizado todo como si yo misma estuviera allí, me ha encantado conocer esta bulliciosa ciudad, sus costumbres y su gente. Me ha gustado ver cómo hay personas que teniendo una cómoda vida en sus países deciden dejarlo todo y dar su vida a los que más lo necesitan porque como dicen muchas veces en este libro no hay nada más gratificante que una sonrisa, admiro a todas esas personas que aunque aquí sean personajes de ficción en la vida real hay muchas así. Y ahora vamos con la parte “negativa”, me ha decepcionado en el sentido de que yo esperaba una novela mucho más romántica, es cierto que tiene una historia romántica pero muy light, de fuertes sentimientos pero de la que conoceremos muy poco, hay veces que me cabreaba y decía queréis dejar de besaros con los ojos y las manos y pasar de una vez a la acción. Otro punto que no me ha gustado de la historia es el final, creo que merecía ese final feliz, aunque tiene su final es feliz me hubiera gustado que fuera un FINAL FELIZ EN MAYÚSCULAS, ojalá mis ruegos sean escuchados y den un final feliz a esta historia aunque sé que es difícil porque sería cambiar un poco la personalidad y los valores de los personajes (Lo pongo así para no dar pistas).

Los personajes de esta historia me han gustado mucho creo que están muy bien conseguidos. Claudia es una gran mujer que da su vida por los demás y que un día decidió ser la oveja negra de la familia y dedicarse a lo que realmente le llenaba. Matthew un hombre muy grande que cumple su promesa sin pensar en las consecuencias que le podía traer, aunque a veces me mataba por cómo juzgaba todo, en el momento en que decidió disfrutar e ir conociendo Katmandú, su gente y sus costumbres y se dejó llevar me conquistó. En esta novela hay personajes que llegan al alma, es una novela que no solo te quedarás con los principales pero no voy a  nombrar a todos, aunque todos y cada uno de los integrantes de Rainbow House se metieron en mi corazón, pero hay a uno que sí tengo que nombrar, Bhim un gran personaje en esta novela.

En un principio fue una lectura difícil para mí pero gracias al consejo de mi gran amiga empecé a disfrutarla, gracias Dona por decirme que dejara de perseguir respuestas y disfrutara de la lectura porque desde entonces empecé a disfrutarla.

Aunque no es el primer libro que tengo de la autora es el primero que leo, y ya me han  recomendado algunos más. Su pluma me ha encantado así que seguiré descubriendo qué esconden sus demás obras.

Para mí ha sido una buena lectura aunque si hubiera sido más romántica hubiera sido de diez, aunque mirándole la parte positiva así he descansado un poco de romántica en estado puro. 










Besos XL…









21 comentarios:

  1. Fijate, es el único libro que he empezado este año y no he terminado. Lei muy poco, es cierto, pero no terminaba de atraparme y eso que me paso como a ti, me enamoró la portada y había leído tan buenas reseñas... Así que se ve, que el bichito raro soy yo, está claro, voy a contracorriente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece absolutamente fascinante, y la trama me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola geme!!! Le tengo muchas ganas a este libro aver si cae para reyes jejejeje. Estupenda reseña chiqui. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena!!! Bueno pues parece un buen libro para esos momentos como tu dices para despejarse de tanto novela romantica, asi que la tendre en cuenta para esos momentos. La reseña como siempre muy buena!!!! Nos vemos en la proxima reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me alegra que te haya gustado. Yo no lo conocía. Pero este tipo de libro tampoco me llaman demasiado la atención, así que no creo que lo lea. Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Tù no sabes cuànto disfruto de tus reseñas. Sobre todo por la honestidad con la que las escribes. Si te gustan las historias en lugares exòticos (para nosotros), te recomiendo "Shantaram". Googlealo porque no recuerdo el autor. Es muy bueno. Besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. A esta reseña paso en diagonal por ella....lo tengo, para mi A.Ibirika es una autora fetiche, y quiero ir totalmente en blanco a su historia <3

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esperaba tu comentario para comprarla la verdad. Gracias por esa reseña tan completa. He leído dos más de la autora que me han gustado mucho. Me la anoto!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que no es de mi estilo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! La verdad no había ni odio hablar de esta escritora ni de este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, me ha gustado mucho como desarrollaste la reseña.
    Nos leemos besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    !La portada es preciosa! Es una pena que no te haya acabado de convencer, hay veces que nos pasan este tipo de cosas pero es normal no siempre nos va a gustar todo lo que leemos. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. que portada mas bonita!
    no habiamos visto este libro, pero quizas porque es de otro genero al que solemos leer^^
    gracias por darlo a conocer!!
    un cuchu besoo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, no he leído nada de la autora pero después de tu reseña y tu puntuación no hay duda que tengo que anotarla. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena!
    Pues yo solo he leído dos libros de la autora. Su primer libro, para mí, no tiene ni punto de comparación con lo que ha ido escribiendo después. El segundo libro que me leí, no me gustó, y la verdad es que siempre quiero darle oportunidades, pero me da pereza...
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Estupenda reseña!! Tengo mucho pendiente pero tomo nota para próximas lecturas por que me ha llamado la atención.
    Un beso
    el desván de las delicias

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola, para mí Ibirika es una de mis favoritas, adoro su pluma. Pero tengo que reconocer que, aunque el libro me encantó, si he echado de menos esa parte romántica de sus primeras novelas.
    Sabiendo eso, y dejando claro que no es una novela romántica, creo que es un libro maravilloso y que su pluma hace que conozcas la India como si hubieras estado allí.
    Un placer compartir lectura. Un besazo rubia.

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente, tengo que leer este libro. :) Besos!

    ResponderEliminar
  18. Oye, pues al final no le has dado tan mala puntuación a pesar de tus puntos negativos. No conocía el libro ni la historia, pero apuntada queda para futuras.

    Besos flor.

    ResponderEliminar
  19. Toc toc!!!! Llego tarde pero aquí estoy!!! Pues te voy a decir una cosa... le tenía muchas ganas a este libro pero no lo voy a leer... mira que me encantan de este rollo pero a la vez quiero encontrar momentos felices y con super finales felices! !! Asi que aunque la autora me gusta mucho y tal lo dejare pasar!

    Ole mi Lore y enhorabuena por los 500 seguidores!! Te lo mereces amiguita!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Me parece que es mi estilo de libro, aunque me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar