miércoles, 27 de abril de 2016

Bajo el calor de tu piel de Noelia Amarillo.

Título: Bajo el calor de tu piel (II Ardiente Verano).
Autora: Noelia Amarillo.
Editorial: Terciopelo.
Género: Erótica
Año de publicación: 2015.
Páginas: 412.


Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar.
Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien. Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su ex novia, Paula. Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.






Nació en una fría noche en Madrid, un 31 de Octubre del año 1972. Creció en un barrio como la gran mayoría de nosotros y cuando se casó se mudó a su propia casa, donde actualmente reside junto a su marido y sus hijas. Es autora de varias novelas ya publicadas. Quédate a mi lado fue finalista del VI Premio de Novela Romántica Terciopelo y su protagonista, el más atípico de los protagonistas masculinos que nos podemos encontrar. Sus libros han calado entre el público femenino y buena muestra de ello son las críticas que han recibido sus anteriores novelas.
 






Cuando leí este libro estaba pasando por una crisis lectora bastante importante, NUNCA me apetecía leer y había  veces que tardaba como 10 días para leer un capitulo. Por ese motivo decidí empezar este libro, aunque la autora lleva años publicando y es bastante conocida en este mundo, su pluma la conocí hace muy poquito y me encantó, por eso decidí empezar este libro, sabía que era seguramente un acierto y que me podía ayudar con mi crisis. Ayudarme me ayudo bastante, pero una vez acabado el libro la cosa siguió igual. Menos mal que las crisis lectoras de momentos están  superadas...  

Conocí a Andrés cuando leí Ardiente Verano y fue un personaje que me gustó mucho, cuando salió este libro a la venta sabía que lo tenía que leer aunque me chocaba haber dejado a un adolescente y ahora encontrármelo como personaje principal en una novela.


Andrés lleva tres años sin pisar el pueblo. Tras un desengaño amoroso con su amor de adolescencia, Paula,  decide irse del pueblo y olvidar. Ahora recorre el mundo junto con sus amigos Razz y Lua, cada uno de ellos tiene motivos para estar lejos de casa. Pero tras un "accidente" que sufre su tío Caleb tiene que volver al pueblo y hacerse cargo de todo.  Para Andrés no será fácil volver y ver a la persona que tanto daño le hizo y como su amigo de la infancia José Antoñin, ha ocupado su sitio, pero no volverá solo, sus amigos le acompañaran en estos duros días.

Cuando escribí esta reseña llevaba tanto tiempo sin escribir una que he perdido mucha práctica y creo que no va a salir como esperaba.

Empecé el libro sin haber leído la sinopsis con lo cual iba súper virgen a su lectura. Y en los primeros capítulos ya quede muy sorprendida y es que para nada me esperaba ese cambio en Andrés. El chico que yo conocía como un adolescente normal y corriente (que a mí me encantó) ahora es un chico que va todo rapado, con el cuerpo lleno de tatuajes, piercing y dilataciones (quién me conozca un poco sabe que con esos detalles ya me ganó, porque los hombres así me encantan y no abundan mucho por los libros y las novedades en las novelas se agradecen) que viaja por todo el mundo, vive en casas okupas y se gana la vida actuando en la calle con sus amigos Lua y Razz. Para mí el cambio fue muy inesperado y me gusto mucho. Lua es una chica que me ha robado el corazón, es alegre, divertida, cabezota y muy mística. Razz es el más callado, responsable y con muchos secretos, un personaje imprescindible en esta historia y que a mí personalmente me ha encantado. A muchos de los personajes que encontramos en la novela ya lo conocíamos y a algunos de ellos los conoceremos más en esta novela, pero no os pongo nombre para no desvelar nada.  Pero tengo que decir que me ha encantado volver a saber de Abel (personaje que me chifla), Caleb y María que siguen como siempre regalándonos unos momentazos increíbles.

Cuando subí la reseña de Ardiente verano todo el mundo me decía que tenía que leer Bajo el calor de tu piel, que era mucho mejor y claro yo me esperaba una historia mucho más erótica (si eso es posible) que la anterior y para nada. Aunque tiene historia de amor, tres para ser exacto, y escenas de sexo que no son para nada explícitas y muy escasas, lo que viene siendo las normales que encontramos en cualquier libro romántico. Para mí la palabra que define este libro es AMISTAD, aunque haya trama romántica lo importante de este libro es la amistad, la amistad que alguna vez perdimos, las amistades recientes y lo que llegamos a hacer por un amigo. Otro punto distinto en esta novela es que aquí no hay un protagonista y una pareja protagonista, aquí hay tres personajes principales (incluso más) y tres amores protagonistas. Este punto me ha gustado aunque evidentemente me hubiera gustado saber de cada uno por separado con su historia más detallada y extendida. Un gran punto a su favor es que cada historia de amor es distinta, amores recientemente descubiertos, amores del pasado y amores de distinto género.

La pluma de la autora me sigue pareciendo increíble y para mí sus libros son un acierto, lo próximo que quiero leer de ella es la serie Amigos del barrio.

Una lectura que os recomiendo, en la que encontraremos unos personajes muy bien conseguidos y que cada uno nos aportará cosas distinta.








Besos XL…












¡Comparte con el mundo!

37 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues tengo ganas de leer algo de la autora pero hay otro libros suyos que me llaman más la atención así que por el momento dejaré pasar el que reseñas hoy.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me contarás cuando leas algo de la autora. Un besote

      Eliminar
  2. Hola
    Aún no leí nada de Noelia, pero mi madre sí y me la recomendó. A ver si le hago hueco.
    Este libro he visto que es la continuación de "Ardiente verano" y es que este libro me lo spoilearon, y ya no tenía tanto interés en leerlo... Una faena.
    Aún así, me apunto a la autora.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  3. holis hermosa, yo lei la novela l año pasado y me encanto, buenisimo como todo lo que escrie Noe, me he leido su bibibliografia completa y te aseguro que no sabria decir cal es el mejor libro de todos, me alegra saber que has tenido la oportunidad de leer este libro, besoos y comosiempre hermosa reseña.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... has tocado mi parte sensible jajaja. He leido todo lo que ha escrito Noelia menos uno, que caerá en breve. Para mi es de lo mejor que hay. Ardiente verano es espectacular, y Bajo el calor de tu piel, aunque sigo prefiriendo la historia de Caleb, me parece un libro buenísimo donde aparte del amor y el sexo, lo que prima es la amistad de los personajes.
    Felicidades por tan buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te felicito Lorena por esta estupenda reseña, as sentido lo mismo que yo, como tu dices es sobre todo amistad 😍😘

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de esta autora y me la han recomendado en muchísimas ocasiones y lo tengo que solucionar ya. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Ayy, muchísimas gracias por esta super reseña, me chifla!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, ni su primera parte tampoco, y de momento no creo que lo lea, muy buena reseña:)

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, ni su primera parte tampoco, y de momento no creo que lo lea, muy buena reseña:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lorena! Para llevar tiempo sin escribir reseñas (con esta, al menos), no te ha quedado nada mal ;). Yo aún estoy pendiente de leer cualquiera de las novelas de la autora, Ardiente Verano y esta están en mi lista, así que a ver si consigo pronto hacerme con ambos jeje.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, si te digo la verdad no he leído nada de la autora y eso que mi hermana tiene casi todas sus novelas por no decir todas así que espero poder leer pronto alguna de ella ya que siempre me dicen que me estoy perdiendo a una gran escritora. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No es muy de mi estilo pero así que lo dejaré pasar, aunque me alegra ver que lo has disfrutado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la lista de lectura, a ver cuando lo leo y te cuento lo que me ha parecido. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola rubia, ya sabes que yo me enganché de nuevo a esta escritora con este libro, es la escencia de Noelia del principio. Me encantó, ya lo sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo conocia pero no he leido nada. Ni el primero... a ver si les doy una oportunidad. Por cierto, tienes nueva seguidora^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Cuando reseñaste "Ardiente verano" me apeteció y este también ;) A ver si vuelvo a la erótica que la tengo un poco abandonada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído nada de la autora pero esta historia tiene muy buena pinta y le daría una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro no me llama mucho, no me animo con esta autora, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holita!!!! Que buena reseña y que bien explicado todo hija mia!!! Ya sabes que este aun no lo he leido pero que disfrute muchisimo de Ardiente verano pero también tengo que reconocerte que al leer la reseña no es lo que me esperaba de este libro la verdad pero bueno no puedo quedarme con las dudas ya que me muero de ganas de ver el super cambio de Andres así que cuando pueda hacerme con él y leerlo ya te comentaré que tal, un monton de besos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, lo apunto en mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola cariño !!. Este libro le tengo muchas ganas, espero que en vacaciones pueda leerlo y sin duda la escritora me gusta mucho su manera de escribir. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  22. Hola churri!!

    Me rechifla esta escritora y lo sabes 👉! Que ganas tengo de leer este libro! !! Lore menuda reseña churri!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  23. Hola geme!!!! Estoy deseando tenerlo quiero saber masssssss jejejejejeje gracias por tu opinión ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llama demasiado. Pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lorena!!
    Pues hace tiempo que leí Ardiente verano y tengo que reconocer que me gustó mucho, y eso que yo no soy mucho de eróticas. Después seguí los pasos de la autora y me leí casi todo lo suyo, hasta la serie esta rara que tiene, aunque la dejé en el tercer libro, pues no lograba engancharme...
    De este libro no sabía nada, no lo había visto nunca, así que me lo apunto, que me ha gustado lo que has contado en tu reseña!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  26. Me llama bastante, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me muero por leer este y el de ardiente verano pero no he tenido el tiempo a ver si puedo y lo hago este año.
    Un saludo preciosa y MENOS MAL que ya estas de vuelta.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, pero con tu reseñas como que me estoy animando. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    No tiene que estar del todo mal, pero yo aun no me he dedicido a leer este genero.
    Chispibesitos. -CDC-

    ResponderEliminar
  30. Hola. Yo lo dejo pasar, este género no me llama demasiado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me encanta Noelia Amarillo. Descubrí esta autora con Quédate a mi lado, libro que me he leído incontables veces, y después continué con la Serie Amigos del barrio. Sin embargo, tengo pendiente Ardiente verano y Bajo el calor de tu piel. Creo que, aprovechando que se acerca la feria del libro de Madrid, aprovecharé para comprarme los dos y leerlos de seguido.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapi
    Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora 😨😨😨😨 y tengo una sanas increíbles porque me han hablado maravillas de ella. No me leo mucho tu opinión porqie la semana que viene me haré con éste y el primero.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  33. Hola wapisima, un buen post. Parece interesante. Pero yo estoy en una fase que no me apetece leer ni novela romántica ni erótica. Besitosss

    ResponderEliminar
  34. genial!!! me gusto muchisimo-... me apunto!

    ResponderEliminar
  35. Me encantaaa!!! quiero leer los 2 el primero q leíste y este, seguro son como me gusta, nada más la sinopsis, q ya la había leído antes, me atrajo este libro. Mil besos bombón :*

    ResponderEliminar
  36. Leí ardiente verano y la verdad he dudado de leer este pues los anteriores personajes me encantaban y a este chico no puedo dejarlo de ver como a un crío pero después de leer esta reseña me animaré a leerlo, Gracias!

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA