miércoles, 29 de junio de 2016

De Rodillas de Malenka Ramos.



Título: De Rodillas (Trilogía Venganza I).
Autora: Malenka Ramos.
Género: Erótico.
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 2014                          
Páginas: 400

Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás. Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden. Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón... Dura, polémica y cruel, De rodillas es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto. Bienvenidos a Quimera...














Nacida en Asturias lleva toda la vida dedicada al mundo de la papelería y bellas artes. Autora de la trilogía erótica más polémica; “Venganza: De rodillas, La iniciación y Sin compasión”, se dio a conocer publicando relatos en una web de literatura donde llegó a tener un millón de lectores. Su pasión por la lectura viene heredada de su padre, un hombre que siempre estuvo rodeado de su particular biblioteca. Actualmente reside en Oviedo.






Hace doce horas que terminé el libro y aquí estoy escribiendo la “reseña” y no sé por dónde empezar. Antes que nada os aviso que esta reseña va a ser muy distinta a las demás, no os voy a hacer el breve resumen que os hago siempre, creo que es una historia en la que el lector debe descubrir y sacar sus propias conclusiones.

Supe algo de esta trilogía por los comentarios que escuchaba por redes sociales, comentarios que ahora habiendo leído el primer libro creo que van directamente a hacer daño.  Es una trilogía erótica distinta a todo lo que hay en el mercado y entiendo que a algunas personas les puede parecer una historia muy fuerte pero de ahí a insultar a la autora no lo veo nada normal. Por los comentarios que escuché, aunque siendo sincera no les prestaba mucha atención, solo me parecía que la autora tenía una gran paciencia y educación ya que jamás la escuché decir nada a nadie. Como os decía no me llamaba la atención pero después de escuchar las opiniones de mi amiga Tamara y mi Geme (que ellas andan como locas con esta trilogía y con la pluma de la autora) decidí comprarla y darle una oportunidad.


Antes que nada os aclaro que esta trilogía tiene dos versiones, una digital que tienen una portada distinta a la de papel, que es la versión dura. Y la versión en papel que digamos que es la versión light. Yo me decidí por la versión en papel ya que odio leer en digital aunque os tengo que reconocer  que si estuviera en papel la versión digital la leería porque creo que merece mucho la pena leerla y tenerla en mis estanterías.




Empecé este libro y tarde muchísimo en leer los primeros capítulos. En un momento dado llegó una escena en una bañera y decidí cerrarlo, me daba asco, coraje, juzgaba todo y preferí cerrarlo y adiós muy buena. Después de un tiempo decidí darle una nueva oportunidad, y esta vez os tengo que decir que devore el libro y lo mejor de todo es que lo disfrute. Creo que la primera vez no lo empecé a leer en una buena época, digamos que no era su tiempo para leerlo y menos mal que volví a darle una oportunidad porque es de lo mejor que he leído.


Como ya he dicho, he escuchado muchas cosas de este libro. Machismo, maltrato y un largo etc y mi pregunta es, si la otra persona (en este caso las mujeres) lo consienten (es más quiere que lo hagan) ¿se sigue considerando maltrato o machismo? Creo que el ser humano es egoísta y cerrado ya que no somos capaces de entender que haya personas que vean la vida y vivan de una manera totalmente distinta a nuestra manera de vivir y entender la vida. Y mucho peor es que juzguemos por un libro, es papel señores, letras en una hoja de papel en la que nos cuenta una historia inventada. Otros muchos la practicarán en su vida diaria pero cuando las cosas son consentidas no debemos de juzgar a nadie, creo que es hora de entender que cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras sea consentido (¡¡¡que pesada me estoy poniendo!!!).
Para entender este libro tenemos que tener muy claro que Dominic ama con la misma intensidad que odia a Samara. Que todos y cada uno de los hombres de Quimera tiene un pasado y algo por el que vengarse. Quimera y sus integrantes es un mundo oscuro, sádico y perverso pero en el que tanto hombres como mujeres disfrutan por igual.

Adoro las novelas en primera persona y este libro está escrito en tercera persona y ha sido un gran acierto ya que en todo momento sabes lo que le pasa a cada personaje. Al inicio de cada capítulo hay una frase de Dominic y creo que en todas he tenido que poner un post-it, me encantan, reflejan su cambio, su venganza y sobre todo da muchas pistas de lo que vamos a encontrar en el capitulo.

Aunque los personajes principales son Dominic y Samara, conoceremos a todos los hombres y mujeres de Quimera. Conoceremos a cada uno y sabremos muchas cosas de ellos, creo que esos datos son muy necesarios para llegar a entender su peculiar forma de vida.  Algo que al principio me chocó un poco fue que la novela no fuera lineal, no están muy hilados unos capítulos con otros y lo vi raro ya que no estoy muy acostumbrada pero cuando me centre en la historia fue algo que paso a un tercer plano. Y tengo que decir que de todos los personajes que hay  de momento me quedo con Luis. Algo que me ha pasado con este libro es que cuando crees que ya nada te puede sorprender pasa algo que te deja con la boca abierta, o mosqueada, incluso saliendo humo por las orejas y cuando pasa dices ¡ea! ya está pero que va llega algo que te sorprende aun más.

Es el segundo libro de la autora que leo y tengo que decir que mi opinión sobre su pluma es la misma que el anterior, una pluma misteriosa, sensual en la que vemos erotismo aun cuando no esté narrando una escena de sexo. Creo que de las autoras que llevo leídas en este género (que son unas cuantas) ella se lleva la pluma de oro, es distinta y crea grandes joyas en las que no las puedes comparar con ninguna otra obra de ninguna otra autora y eso como lectora es una pasada.

Aunque es una novela erótica, las escenas de sexo (lo que vienen siendo mete y saca) no hay muchas. Pero si es un libro bastante sádico y perverso, es un libro que hay que leer con la mente muy abierta y con la vena de juzgar muy dormida.

Para mí es de los mejores libros que he leído este año. No suelo leer los libros de una misma trilogía seguidos y con esta no me pude resistir, fue terminar “De rodillas” y tuve que empezar “La iniciación”, creo que con ese detalle ya os doy una gran idea de todo lo que me ha gustado este libro.

No le he hecho mucha justicia al libro pero creo que lo mejor es que cada uno saque su propia conclusión del libro. Yo he dicho lo que he podido (ya que por no soltar spoiler muchas veces es muy difícil hablar punto por punto de un libro) y sobre todo he querido dejar claro que debemos de separar lo que es la historia del libro a como es la autora, no por escribir lo que ha escrito (que para mí es una novela de DIEZ) hay que acusarla de nada. Y sobre todo que debemos de ser más tolerante con la gente que piensa, actúa y vive de manera totalmente distinta a nosotros.







Besos XL…












57 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad que yo también he oído bastantes cosas negativas sobre esta trilogía, pero aún así no me importaría darle una oportunidad, prefiero juzga por mi misma. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Soy de la misma opinión que tu siempre es mejor leerlo una misma y sacar sus propias conclusiones. Un besote

      Eliminar
  2. Hola! Que bien que te haya gustado tanto, yo la verdad es que lo dejaré pasar porque no es muy de mi estilo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Muchas gracias, espero que las próximas sean más de tu estilo. Un beso

      Eliminar
  3. Tengo esta trilogía pendiente, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe!
      Pues ya me contarás espero que la disfrutes tanto como yo. Un besote

      Eliminar
  4. Estoy un poco apática con las trilogías, me cuesta la vida empezar una últimamente... pero esta no pinta mal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también estoy un poco quemada de trilogías, sagas, series ect pero tengo muchas pendientes que quiero ir cerrando y reconozco que aunque les tengo mania no paro de pecar con ellas. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo no he escuchado ni visto nada negativo al respecto, es más, últimamente ha habido quien me la ha recomendado. El booktrailer me gustó, pero aún no me he hecho con él porque no sabía bien si me gustaría. Quizá un poco más adelante, y si me lo puedo permitir, le dé una oportunidad al libro en papel...

    Gracias por la reseña, aunque no hayas querido extenderte y creas que no le has hecho justicia al libro, lo has hecho con tu opinión incluso sin meterte en muchos detalles ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Muchas gracias guapa, pues ya me contarás si le llegas ha dar la oportunidad espero que te unas al bando de a las que nos ha gustado. Un besote

      Eliminar
  6. Bueno bueno bueno que pedazo de reseña!!!! No es para menos tratandose del libro que se trata!!! Que te voy a decir yo que no sepas ya si es el libro de unas de mis autoras preferidas y este trilogia es de mis favoritas y estoy totalemente de acuerdo contigo en que es mejor que cada uno se lo lea y saque sus propias conclusiones ya que se trata de una historia increible y cuenta con unos personajes alucinantes!!!!
    Ahh amiga te queda mucha plancha con Luis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Pero seras mala malisima y decirme que con Luis me queda mucha plancha, me muero del ansia en estos momentos. Creo que aprovecharé estas mini vacaciones para intentar leerme el segundo, que ya sabes que lo tuve que dejar por falta de tiempo. Un beso amore y mil gracias por recomendarme esta novela

      Eliminar
  7. Hola guapi
    Yo sí los conocía pero no los he leído aún. Aunque tengo a alguien muy allegada a mi, jeje, que los ha leído y les ha gustado. Distintos, en cuanto a la erótica que estamos acostumbradas a leer, pero les gustó
    Yo como soy de mente abierta no descarto leerlos, ahora, no sabía eso de la versión dura y la light.
    Tengo que preguntarle a esta persona cuál leyó, ya por curiosidad....
    Estupenda reseña como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene que ver con tu madre?? Ya sabe que soy muy fan de ella y sus opiniones y me encantaría que nos hablara de este libro, claro esta si es ella la que lo ha leído.
      Ya me contarás si te animas, espero que lo disfrutes tanto como yo. Un besote

      Eliminar
  8. hola hermosa!!!
    tu reseña me ha dejada picada no se si me anime a leerlo es que este genero decidi dejarlo en pausa este añlei un par de reseñas negativas pero como tu has hablado del libro me dan gans de leer por mi bendita curiosidad, bueno ya veremos si al final lo leo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajajajajja maldita y bendita curiosidad que nos hace romper promesas. Es totalmente distinto a todo lo que hayas leído del género así que por ese GRAN motivo merece la pena. Ya me contarás cuando lo leas. Un besote

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que me ha sorprendido que te haya gustado tanto porque por lo que me habían contado es algo duro y la última reseña que leí lo ponía muy muy mal. El tema que trata es uno de mis favoritos así que tendré que darle una oportunidad. :)

    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver!
      A mí me ha encantado, para ya sabes eso que dices para gusto los colores. Y duro si que es, pero eso lo hace un libro diferente. Pues ya me contaras cuando lo leas. Un beso

      Eliminar
  10. A mi los libros de este estilo no me van mucho la verdad, me gustan con pelín de erotismo y listo, y si son duros no les doy la oportunidad, lo intenté con una trilogia la verdad, pero no pude.. los deseché y no creo que vuelva a coger este tipo de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si no es tu estilo mejor pasar de él. Un besote

      Eliminar
  11. No sé si la leeré o no...porque es asturiana y me tienta ;) pero lo que sí te digo es que cada uno hace lo que quiere siempre y cuando no se haga daño a los demás ni a uno mismo. Y con la lectura pasa igual...está bien variar y leer cosas diferentes y nuevas.
    Y otra cosa más...a ver si escribir un libro en el que se destripa a una víctima y se le hace cachos es algo normal y el sadomasoquismo es horripilante. Un poquito de por favor!!! jajaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Leo mucho este género y para mi es un gran PLACER encontrar algo distinto. Ya ves destripar a alguien es mucho más normal que el BDSM, y lo peor es que ahí gente que juzgan a tanto lectores como escritores de erótica. Un besote

      Eliminar
  12. No es mi estilo de lectura y por lo que cuentas creo que no me gustaría leerlo, ufff. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si no es tu estilo mejor lo dejas pasar. Un besote

      Eliminar
  13. Hola.
    Que maravilla que este libro te haya gustando tanto, espero que sea una gran alegría para la autora que en ningún momento querría ofender a nadie. Se unas de las que puso este libro de vuelta y media y ahora esta recibiendo su ración, y doble. El karma existe y al final te llevas tu merecido.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En mi familia se dice mucho eso de no escupas para arriba porque te cae en un ojo. Un besote

      Eliminar
  14. Gracias por tu reseña pues me ha servido para quitarlo de mi lista de lectura, veo que no me va a gustar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues lo siento, aunque si ves que no es tu estilo mejor así. Un besote

      Eliminar
  15. Leí los tres libros y me gustaron. Mucho. Tratan el amor y el sexo de una manera diferente o trata de un amor y sexo, que también existen, y no se les da cabida por no ser políticamente correctos. Es refrescante leer un libro erótico que muestre el sexo en todas sus variantes sin censuras. No todo ha de ser el típico romance y "mete y saca"...existen otras formas de amar que han de ser aceptadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No lo podías explicar mejor. Que cada uno viva el amor y el sexo como le guste y los demás solo debemos respetar. Un besote

      Eliminar
  16. Hola Lorena! Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo que se juzgue la literatura porque no estés de acuerdo con la temática. La escritora es de la mejores que he leído con diferencia. Magnífica reseña como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Sí hija pero por desgracia no todo el mundo piensa como nosotros, mí duda es que piensan sobre los escritores de novela negra? Creerán que tienen cadáver en el congelador? Un besote

      Eliminar
  17. Hola, me alegra que te haya gustado tanto, en mi caso no me llama para nada, es un libro que no me gustó cuando leí la sinopsis por primera vez y que sigue sin gustarme, es más no me da curiosidad ver porqué todo el mundo habla de él ni nada.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí ves que no es tu estilo mejor dejarlo pasar. Un besote

      Eliminar
  18. Vaya Lore, ahora me has dejado súper intrigada, uff, parece una historia fuerte y me estoy debatiendo entre leerla o no, jejeje, más con lo que comentas de lo que dicen por ahí, yo creo que al generar polémica, aunque ella no lo busque, eso beneficia a la autora y la obra. Yo creo que cada cual debe respetar la visión y el punto de vista del otro, más de un autor, creo que la gente suele ser muy tonta, no sé, al expresarse de esa manera. Lo que me pareció muy respetable de parte de la autora es que no se haya dedicado a echar mas leña al fuego, como dices. Y también es importante, pienso yo, que una obra te genere sentimientos e ideas, pero lo ideal es expresarlo con respeto. Así que bueno, gracias por reseñarlo.

    Besote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!
      Bueno no tengo muy claro que beneficie todo lo que han dicho, mucha gente no la lee por ese motivo. Ya me contarás si acabas animado pero ten en cuenta que es una historia muy dura, muy distinta pero muy muy buena. Un besote

      Eliminar
  19. Es que a veces hay momentos que no es adecuado para algunos libros, luego en otro momento lo vuwlves a coger y te encanta, que cierto es ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que razón nuestro estado de animo depende mucho a la hora de que nos guste o no una lectura. Un besote

      Eliminar
  20. Hola!!

    Antes que nada una disculpa por el spam. Por fin tengo tiempo de ponerme al día con la iniciativa de 1000 comentarios y estoy siguiendo a los blogs que son parte de ello para estar atenta, así que ya te sigo. Te agradecería si esta en tu decisión seguirme.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. Hola Lorena!
    Pues a mí no me llama nada la atención, podría decirte mil porqués, pero creo
    que cada persona es libre de leer lo que quiere, así que si a ti te ha gustado, pues eso!! :D
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Claro cada uno tenemos nuestros gustos y nuestro estilo. Un besote

      Eliminar
  22. A mi me ha pasado alguna vez que he tenido que dejar de leer un libro porque no era su momento de leerlo y al tiempo lo he vuelto a leer y he disfrutado con la lectura. Este libro no se si me gustaría pues no me va nada la tematica erotica. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Pues si no es tu estilo mejor dejarlo pasar. Un besote

      Eliminar
  23. Hola guapa, esta vez voy a dejar pasar la novela ya que desde que la vi como novedad no me llama nada. Un beso y feliz fin de semana. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que los próximos te llamen más. Un besote y feliz semana

      Eliminar
  24. Hola guapa.
    Esta trilogía no me gusta mucho, la verdad. Así que por esta vez lo dejaré pasar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso guapa y espero que las demás te gusten más. Un besote

      Eliminar
  25. Hola mi niña! !
    la verdad q no soy de leer novela erotica, no por nada sino qm gustan de otro género.
    Debo decir que este tiene buena pinta pero lo q m llamo la atención es haber leído que a la autora la han menospreciado por el echo de escribir eso, lo veo de muy poco respeto pero sobre todo de incultos, con decir q no t gustan esos temas tienes de sobra no veo justo que se hable mal de una buena novela por aparentar ser la santa de tu casa. ..en fin, , gente hay para todo! !! Miles de besos mi preciosa, me encantó el post tan completo! !! :* ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Ya ves como va el mundo, no respetamos nada esto es ficción pero habrá gente que lo practique en su vida y ya esta a los demás le dan por soltar burradas. Un besote

      Eliminar
  26. A mi me dejo un regusto muy amargo...y mira q me gusta el género, pero no me gusto...asi y todo, le quiero dar otra oportunidad a esta autora y tengo juega conmigo entre mis pendientes de leer

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili!
      Juega conmigo fue el primer libro que leí de la autora y me encanto, y la pluma de Malenka me enamoro. Un besote

      Eliminar
  27. Hola
    La verdad es que es la primera vez que leo algo del libro. Aunque el booktrailer me gustó y llama y ahora, después de tu reseña, quiero leerlo
    A ver que tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Pues ya me contarás espero que la disfrutes tanto como yo. Un besote

      Eliminar
  28. Hola guapa !!. Completamente de acuerdo contigo yo leí primero el de color naranja y ahora estoy volviendo a releer los de esencia para hacer las reseñas de los tres libros solo te digo que el primero alucine y me encanto y desde luego es un libro que tiene muchos comentarios negativos a al libro y insultos a la escritora que me parece que se puede opinar pero no insultar. Me ha encantado tu reseña y gracias a la escritora por está trilogía que a mi desde luego me está encantando. Besos y nos leemos :D

    Delia---------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Estamos totalmente de acuerdo contigo, nosotras desde el primer momento que supimos de esta trilogía.. Teníamos que leerla y aunque nos pasó como a ti, al principio fue... duro, la verdad es que no nos arrepentimos de haberla leído, es más, en cada libro mejora muchísimo. Es verdad que hay que tener la mente abierta, pero es época ya de ir abriendo la mente a cosas nuevas, aunque uno mismo no las vaya a practicar.
    Muy buena reseña, si señor!

    un cuchubesazo!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía este libro pero no es de mi estilo y además ahora mismo no quiero ponerme con más sagas así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar