miércoles, 8 de junio de 2016

Ni tú Romeo ni yo Julieta de Sylvia Marx.


Título: Ni tú Romeo ni yo Julieta.
Autora: Sylvia Marx.
Editorial: Esencia.
Año de publicación: 2016.
Páginas: 323.


Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie! Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.







Sylvia Marx es el seudónimo de la zaragozana Sylvia Martín. Además de madre, es técnico en consumo y asesora laboral, y ha colaborado semanalmente en medios de comunicación como Cadena Ser local, y revistas como Singularte u Odón de Buen. Se define como una persona inquieta, luchadora y tremendamente creativa. Pone pasión en todo lo que emprende, y quizás por eso, allá por los años noventa, creó un fanzine llamado Imán, que vendieron a duras penas y por cien pesetas en lugares de ocio. Sólo salieron dos números, pero fue una gran experiencia creativa. Escribe desde siempre, y con siete años ya «trataba de vender sus cuentos a los amigos de la familia». Pero hasta 2012 no publicó su primera novela, “Mili…¡milagro!”, por la que recibió el Premio Autora revelación 2013, a la que siguió “Cómo intentan ellos ligar en un chat”. También es autora de numerosos monólogos, relatos y artículos. Además de la escritura, el teatro ha sido otra de sus grandes pasiones, por lo que después de seis años en un grupo teatral, decidió aunar ambas facetas. Desde entonces, ha escrito y dirigido varios guiones.






De esta novela solo había visto la portada por redes sociales, no me paré ni a leer sinopsis ni nada. Pero de tanto escuchar a mi Geme diciendo que la quería leer me pico la curiosidad y aquí vengo hoy a hablaros de ella.

Julia acaba de pillar a su novio Víctor con su mejor amiga. Para descargar adrenalina decide robarle las llaves del coche a Víctor e irse a conducir como una loca mientras escucha Metallica. Tan emocionada esta ella con una canción que pisa demasiado el acelerador y como consecuencia se lleva a un motorista por delante, un tío bastante atractivo pero un capullo que la trata como si fuera tonta. Aunque ella es consciente del atractivo del motorista prefiere esconderlo bajo su ya conocida capa de chulería. El accidente no solo dejará una moto inservible y un Clio que ha visto tiempos mejores, por “culpa” del accidente Julia y Xabi tendrán que vivir situaciones de lo más peculiares…


Que enganche más grande he tenido con este libro. Empecé a leerlo y cuando me di cuenta llevaba ciento y pico de páginas, pero por un problemilla tuve que dejarlo y hasta que no volvió a mis manos de nuevo no pude retomar la lectura. Bueno, mejor dicho lo empecé de nuevo y lo he devorado de la misma manera que la vez anterior pero esta vez hasta llegar a la palabra FIN. Quiero aprovechar la ocasión para darle las gracias a los responsables de prensa de la editorial y a la editora Esther Escoriza por haber solucionado todo tan pronto y haberse preocupado en todo momento.

Como ya he comentado el libros me ha enganchado una barbaridad y es que tengo que decir que me lo he pasado pipa con esta lectura. La historia me parece divertidísima, no he visto un entierro más peculiar y “divertido” en los días de mí vida. La trama me parece entretenida y perfecta para sacarte alguna sonrisa y algún ataque de risa como me ha pasado a mí, que le voy a hacer si es que soy demasiado visual, y lo que leo me lo acabo imaginando.

Muchos de los que estáis por aquí desde hace tiempo ya sabéis que soy muy de teorías. No lo puedo evitar, a medida que voy leyendo se me van presentando teorías en mi cabeza. Y con este libro en un principio no tenía grandes teorías y digamos que las “intrigas” que tiene la trama no me las he olido hasta que no las he tenido casi encima. Y una de dos, o yo andaba muy despistada o la autora con tanto ji ji ji ja ja ja me las ha ido colando sin yo darme cuenta.

Aunque ya tenía un libro anterior suyo fichado, es lo primero que leo de la autora. Su pluma me ha gustado mucho, muy del estilo de las autoras que me acaban enamorando. Pluma ágil, sencilla, fresca. Estoy segura que leeré más de ella.

Como os habréis dando cuenta la novela me ha gustado mucho. Buena trama, buenos personajes, una historia con que divertirse y no pensar mucho, muy adictiva y entretenida, y con un punto muy peculiar ya que la historia del libro sucede durante cuatro días si mal no recuerdo. Pero el final no me ha convencido, para mí gusto le falta un epílogo y digamos que algún que otro capítulo más ya que yo me he quedado con la duda sobre muchísimas cosas que evidentemente no desvelaré para no hacer spoiler.  Aun así es una novela que recomiendo cien por cien, perfecta para una tarde de piscina, playa o para estar tirada en el sofá delante del ventilador y así poder desconectar con lecturas más ligeras.


Colaboración con Editorial Planeta.









Besos XL…








¡Comparte con el mundo!

26 comentarios:

  1. Hola, guapi
    Pues lo tengo en espera me lo compré en cuanto salió y esperaba más opiniones. Jo... pues me da q la semana q viene le junco el diente que me has dejado con el gusanillo jajajajaa. Un saludazo desde Mallorca

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. ¡HOla! Veo que ambas hemos disfrutado del libro en igual medida, yo lo devoré jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer y la verdad que le tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero desde que lo vi entre las novedades, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por tu reseña pero no es mi estilo de libro así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Bueno bueno me muero de ganas de leer esta historia, parece súper divertida y refrescante de estas que te hacen desconectar de todo y ahora creo que me vendría muy bien jajajajaja, nunca he leído nada de esta autora pero pinta muy bien así que me la apunto y en cuanto pueda y la lea ya te contaré que tal todo, besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Leí hace poquito este libro y la verdad es que me gustó mucho. No iba con muchas expectativas pero me lo pasé pipa. Sin embargo me faltó un poquito al final, me faltó saber más de Xabi... Aun así, muy recomendable :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias y abrazos muyyyyy ReBeLdes "per tutti"😋😋😋 y aquí seguimos inventando historias diferentes, creando personajes que os enamoren y haciendo realidad sus sueños... Esa es la magia la literatura! Sylvia Marx😘

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !!. Yo esté libro le tengo muchas ganas y deseo leerlo a ver si ahorro algo y me lo compro me encanta. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia-------------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a esta historia ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No se puede negar que es una lectura que nos engancha desde la primera pagina y que además nos presenta unos giros interesantes que hacen más dinamica la lectura. Sin embargo hay algunas cosas que no me convencieron como el final, que me parece que fue bastante abrupto y quedaron cosas en el aire, además no termine de conocer del todo a Xabi.
    Muy buena reseña.
    Besos

    PDT: Soy nueva en tu blog, me quedo por aqui. Precioso el diseño de tu blog ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, tiempo sin pasar por aquí, me acabo de percatar, no he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas tiene una pinta que bueno, vale la pena porque tiene todos los elementos que a mí particularmente me encantan. Gracias por reseñarla.

    Besito...

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha encantando,,, normalmente los libros todos me encantan, me he dado cuenta y es que tengo ese vicio de leerlo y comprarlos todos, :) jajajaja,,,este es cierto que me parece super divertido y con ese entierro ya me dejaste intrigada,,, quiero leerlo :) miles de besos mi preciosa :* <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo ganas de leer esta novela, hace tiempo que llevo viendo buenas opiniones y quiero probar que tal es por mi misma, sin duda me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. holis hermosa!!!! me has ganado la partdidaaa jaja pues ya tengo leido este book hace un par de semanitas pero no he tenido time pa rese?arlo ya que estuve enferma y hasta hoy empece a resucitar jiji por cierto esto es lo primero que lei de silvia pero estoy decidida a leerme el proximo a?o su bibliografia completa ya que con esta novela me enamoro... besos hermosa. nos estamos leyendo.(mi proxima lectura sera beta)

    ResponderEliminar
  17. He visto este libro, y la verdad, había leído un libro de la autora, y ahora me quedo con ganas de este.
    Lo apunto para próxima lecturas, si te ha gustado creo que puedo coincidir con ella.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  18. Hola mi arma!!

    Pues ya he visto varias reseñas de este libro y cada vez tengo mas ganas de leerlo!! Y ademas se que si te gusta me va a gustar!! Osea que me lo apunto!! Ademas no he leido nada de esta escritora y me apetece leerla pronto!!
    Muy buena tu reseña churri!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Desde que vi la portada me llamó la atención y eso que no soy mucho de guiarme con estas cosas, pero esta novela lo hizo. Luego leí la sinopsis y dije este tengo que leerlo si o si y si además me encuentro con reseñas como la tuya pues la necesidad de leerlo aumenta. Espero que este verano me de tiempo a hacerlo, pues estoy deseandolo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Ami este libro, me gusto y me resulto tambien muy divertido, un beso;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo comencé a leerlo y tuve que dejarlo en las 50 paginas porque no me atrapaba pero viendo lo bien que hablas de él me plantearé retomarlo pronto. Gracias ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me apunte hace mucho este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas, la historia me parece genial y si dices que es divertida y que te ha encantado mejor que mejor.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  23. Hola Lorena!!
    Pues yo tenía este libro apuntado, pero empecé a leer reseñas donde decían que el final era demasiado precipitado y ya no tengo demasiadas ganas de ponerme con él. Lo leeré, pero no tengo ninguna prisa en hacerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  24. Hola Lorena, se me da fatal leer libros esritos en primera persona (casi nunca consigo pasar de unos capitulos) pero me gusta el argumento y lo que nos cuentas de este así que no descarto intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA