miércoles, 22 de junio de 2016

Una receta inesperada de Sonia Lasa.


Título: Una receta inesperada.
Autora: Sonia Lasa.
Editorial: Autopublicación.
Año de publicación: 2016.
Páginas: 232.


Esta receta surge en Madrid y comienza a prepararse en Nueva York para cocinarse lentamente bajo el cielo de Roma, alcanzando su punto de ebullición en la increíble Toscana.
Una variedad de ingredientes como cine a granel, gastronomía como guarnición y arte, mucho arte de postre, consiguen mezclar a las dos protagonistas que estarán obligadas a entenderse en esta receta inesperada.







Cuando la autora contactó conmigo para ver si podía leer su novela, y me explicó que era una novela romántica lésbica, me dio un poco de cosa ya que no había leído ninguna novela de ese estilo y no las tenía todas conmigo. No sabía si era un género que me pudiera gustar, y si con ese inconveniente no iba a a ser justa con mi opinión, creo recordar que se lo comente. Pero leí la sinopsis y me pareció una receta tan peculiar que no pude negarme. Me parece una sinopsis buenísima tienta a leerla pero no desvela absolutamente nada.

No pensaba leer el libro tan pronto, ya que acaba de terminar hacia relativamente poco algunas novelas homo. Pero era como un imán llamándome así que decidí empezarla cuanto antes.

Con este libro me ha pasado una cosa que hacia muchísimo que no me pasaba, y no sé si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez. En los primeros capítulos dije a mí esto no me va a gustar nada de nada. Eran demasiados detalles, respecto a ropa, cena, vino. Y ahora puedo decir que yo, Lorena Rivera Marín estaba muy equivocada.


Vicky tiene una vida amorosa de una sola noche, desde que le rompieron el corazón su vida sentimental se traduce en polvos de una noche. Y con una regla de oro que siempre cumple, nunca se queda a desayunar, el problema es que sus encuentros de una noche le hacen sentir sucia. Ella es directora de cine de una de las productoras más importante del país, Silencio se rueda. Actualmente anda liada con la grabación y promoción de lo que será la película de año, nada más y nada menos que la adaptación de la novela “Un amor inesperado”. En la primera cena de promoción antes de empezar la grabación de la película, el chef contratado para esa cena y para los días de rodaje por Italia, sirve comida en mal estado con lo que varios integrantes del equipo se ven intoxicados. Tras ese suceso tienen que buscar un chef para los días de rodaje y así será como Vicky acabará en el restaurante de Mica, una chica que le hace sentir cosas que nunca jamás nadie le ha hecho sentir.

Que poca justicia le estoy haciendo al libro…

Para el resto de lectores leerse un libro en un día es normal. Para mí, es una cosa muy rara. Si en las primeras diez páginas dije que la historia no me iba a gustar creo que en la página once ya está enamorada de la trama, los personajes, vamos de todo.

La trama me ha encantando, me parece preciosa y mientras leía tenía la sensación de que sería un libro perfecto para verlo en la gran pantalla, me parece una historia preciosa para ver en el cine (Quizás sea por la relación del cine en el libro). Con este libro he aprendido un montón de arte, historia y gastronomía, la autora lo describe de una manera que las imágenes acudían a mis ojos con una facilidad increíble, un diez por la manera de describir de Sonia.

Dos cosas que destacaría por encima de todo de esta novela son los personajes y la historia de amor. En toda novela romántica actual siempre encontramos al típico personaje que se cree que está por encima del bien y del mal, que es más que nadie. Y en esta novela ambas protagonistas me parecen de lo más normales, gente normal como tú y como yo, con sus días buenos, con sus días malos, que ríen, que lloran, que se enamoran, que sienten miedo, que son valientes, que tienen pasiones… Personajes sencillos, dos mujeres normales y corrientes que cometerán sus errores y tendrán sus aciertos. Y ya de la trama de amor no sé ni que decir… la complicidad entre ambas es increíble y yo leyéndolo lo he notado y eso es un gustazo.

Hay varias cosas que me ha encantado como la autora ha llevado ciertos temas. Por ejemplo ambas tienen un pasado que la autora ha sabido llevar con mucha naturalidad, sensibilidad y sin entrar en dramas y yo se lo agradezco de corazón. Aunque me estoy iniciando en este tipo de novelas tanto lésbicas (ya que es la primera) y gay (que ya llevo unas cuantas) y en todas me he encontrado con la misma situación, lo que vienen siendo una persona que sabe que le gustan las personas del mismo género y  otro o otra que siempre es hetero, en ninguna novela anteriormente leída he escuchado esa típica frase que a mis amigos gay se las escucho mil veces, el hetero curioso, en este caso la hetero curiosa y es algo que me ha gustado porque me ha hecho recordar muchas conversaciones y sobre todo me ha parecido más real. Y por último (aunque seguro que me dejo más cosas) las escenas de sexo me han parecido muy bonitas y escritas de una manera muy elegante y fina.

La pluma de la autora me ha encantado y espero que siga sacando más joyas como esta, que yo estaré encantada de leer sus siguientes obras.

El libro lo he leído en digital y ya sabéis que odio ese formato, pero creo que pecaré comprándolo en papel ya que es una novela que me ha gustado tanto que necesito verla en mis estanterías y seguramente que pasado un tiempo acabaré releyéndola. Aunque para mí gusto le falta un epílogo o puesta a pedir unas cien páginas más.

Una novela con una trama que me ha encantado, con la que viajaremos. Aprenderemos gastronomía, historia, visitaremos Italia y algún sitio más, iremos a museos y veremos muchas cosas desde el sofá de casa. Con unos personajes muy humanos, y una historia de amor en la que tu serás testigo de esas chispa y complicidad entre Mica y Vicky. Una novela perfecta para iniciarse en este género y espero que Una receta inesperada os guste tanto como a mí. Una lectura cien por cien recomendada.

Colaboración con Sonia Lasa.





Besos XL…















¡Comparte con el mundo!

52 comentarios:

  1. Hola!!! Que buena reseña Lorena!!! Yo no he leido ninguna novela de este género, pero si alguna homo que ya me recomendaste y que me gusto mucho así que ésta novela me la apunto, de hecho la descargué gratis estos dias pasados en Amazon así que ya es mia y en cuanto pueda la leeré y te comentaré que tal porque me ha gustado lo que has comentado en la reseña así que ya hablaremos, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Que ganas tengo de que la leas y de que podamos comentar. Un besote

      Eliminar
  2. Hola churri! Yo sabes que este tipo de libros me para un poco pero a la vez ya me están llamando la atención así que al final creo que me animaré! Tu reseña esta genial y se nota que te ha encantado el libro!

    Un saludo pichurri!

    Los libros de Pat ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari! Lo tienes que leer te va a gustar y así podemos comentar juntas, ademas este libro es perfecto para empezar con el género. Un besote

      Eliminar
  3. Uff!! Todavía sigo sin palabras. Muchísimas gracias Lorena por esta maravillosa reseña. Me alegro que te haya gustado. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
    Un saludo,
    Sonia Lasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Gracias a ti por pensar en mí y en mi blog para dar la opinión sobre tu novela, ya te lo he dicho por privado pero avísame cuando saques nueva obra. Un besote

      Eliminar
  4. Hola! Creo que no es nada de mi estilo aunque me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, espero que las próximas sean más de tu estilo. Un besote

      Eliminar
  5. Estupenda reseña aunque a mi la novela romántica no me tienta mucho. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias, a mí sin embargo es el único género que me va y mira que intento cambiar pero no lo consigo. Un besote

      Eliminar
  6. Estupenda reseña, no leido nada de este genero, pero as hecho que me pique la curiosidad, así que apuntado queda guapa 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Te lo recomiendo, ya me contarás si te animas. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Lore, la verdad no he leído nada de estos géneros, y bueno, tampoco lo desestimo, la verdad es que el amor se da entre dos personas y eso lo respeto, sin importar la preferencia sexual de nadie, parece una bonita historia, así que gracias por darla a conocer.

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana! Pues te recomiendo, yo le estoy pillando el gusto al género. Un besote

      Eliminar
  8. Hola, esta vez no me lo voy a anotar ya que no me llama mucho la atención y mis pendientes me lo van a gradecer. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que los próximos te gusten más aunque tu lista de pendientes siga creciendo. Un besote

      Eliminar
  9. Hey Lorena!
    Como siempre nuestros gustos literarios tan extremos del uno del otro. jaajajaja, pero sin embargo la sinopsis de este libro me resulta bastante interesante *3* la TOSCANA *3*

    Un beso y hasta la próxima. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Como siempre andamos en puntos totalmente extremos. Un besote

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!
    Vaayaa que bonita reseña. Yo pensé exactamente lo mismo sobre el primer libro que me leí de este género.
    Pensé que no me gustaría nada de nada.y que equivocada que estaba, me enamoré completamente de su historia. Y aún ando esperando la segunda parte con impaciencia jajaja
    Me apunto el libro :)
    Gracias por la rese!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias. Pues haber si me dices que libros son esos. Un besote guapa

      Eliminar
  11. Pues yo aun no he leído ningún libro del género homo y al igual que los dos anteriores que reseñaste este me lo anoto también, creo que lo puedo disfrutar y me gustan que sus personajes sean naturales y reales.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Pues deseando estoy de saber tu opinión cuando te animes con el género. Un besote

      Eliminar
  12. Una receta muy suculenta. La pongo en mi lista de lectura para este verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Pues ya me contaras, disfrútalo mucho y espero que te guste tanto como a mí. Un besote

      Eliminar
  13. Hola corazón
    Ha hecho una reseña magnífica, y te estás postulando en toda una experta en libros de género LGTB. Me alegro mucho que por lo menos te estén gustando y descubriendo nuevos mundos, jeje.
    Yo aún no me decidí, que no lo descarto pero a lo máximo que he llegado ha sido a un trío de dos hombres y una mujer.
    Un besooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchísimas gracias, se nota mucho cuando un libro me encanta jajajja. Lo confieso el género me tiene enganchada y ya me contarás cuando te animes. Un besote

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    La verdad que no me animo todavía con este tipo de libros. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Bueno si no lo ves claro déjalo pasar. Un besote

      Eliminar
  15. Hola Lorena!!
    Pues no he leído nada de este género, y no diré nunca, porque ya se sabe que en esta vida, ¡todo cambia! Me alegra que hayas disfrutado el libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Muchas gracias guapa, si algún día te animas ya me contarás. Un besote

      Eliminar
  16. Le tengo en pensientes a ver xuando puedo leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria!
      Pues ya me contarás cuando lo leas, espero que te guste tanto como a mi. Un besote

      Eliminar
  17. Pues no me importaria darla una oportunidad ... besitos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Sin dudas me lo apunto.
    Amo este genero... Pero nunca tuve la oportunidad de leer uno donde la historia de amor sea entre dos chicas. Nunca pude encontrar una, más que me llame la atención.... Pero esta sin dudas lo hizo y más por tu reseña.
    Me alegro que te gustara y no la soltaras aunque esas 10 páginas ni te gustaron XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Pues me encantara saber tu opinión, espero que lo disfrutes tanto como yo. Un besote

      Eliminar
  19. Hola guapa !!. La verdad que todavía no he leído nada homo pero espero que después del verano pueda leer este libro para descubrir esté género y con tu reseña más ganitas les tengo. Besos y nos leemos :D

    Delia-------------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. me encanta como describes lo que te gusta
    abrazo con luz desde Miami

    ResponderEliminar
  21. Hola, me lo apaunto, me aprece una lectura que disfrutaria mucho.
    Gracias por al reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Pues ya me contarás, espero que lo disfrutes tanto como yo. Un besote

      Eliminar
  22. Leí hace poco uno de la misma temática y a mí me encantó. Este no lo conozco. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues dime el nombre y así me lo apunto. Un besote

      Eliminar
  23. Por ti tengo anotado dos libros "homos" no sabia de este, y encima lésbico, que no he leído nada así...el amor no entiende de sexo,edad,procedencia....pero tu estupenda reseña, y siii,algunas veces pensamos que no nos va a gustar y luego nos sorprende para bien en tu caso....pues ¡¡ea!!! me lo anoto!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El amor no entiendo ni de sexos, ni de colores, ni de clases sociales, ni de nada.
      Ya me contarás cuando lo leas. Un beso

      Eliminar
  24. Hola guapa,
    No conocía el libro y aunque no suelo leer mucho de este género puedo decir que este tiene algo que me atrae por lo que me lo apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Pues espero que le des una oportunidad y lo disfrutes tanto como yo. Besotes

      Eliminar
  25. Hola!
    Pues la historia tiene muy buena pinta y aunque el comienzo no prometía muchisimo, por lo que nos cuentas va mejorando bastante la trama y al final quedas satisfecha con la lectura. Me alegro que te hayas animado con este genero y que haya sido una buena experiencia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      A mí me ha encantado y si te animas me encantará saber tu opinión. Un beso guapa

      Eliminar
  26. ¡Hola, Lorena! Vaya reseña más bonita ¡lo apunto sin dudarlo! Gracias por, como siempre, dejar por aquí tu opinión ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postdata: ¡Lo tengo! Acabo de darme cuenta de eso, así que en cuanto me deshaga de mis pendientes seguro que lo leo jejeje. Ya intercambiaremos opiniones cuando llegue el momento ;)

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA