miércoles, 20 de julio de 2016

Hei, mi sol de Clara Vall.


Título: Hei, mi sol.
Autora: Clara Vall.
Editorial: Autopublicado.
Año de publicación: 2015
Páginas: 82.


Lo maravilloso de la vida es la capacidad de sorprenderte que puede tener.
Un día de junio estás controlando a los niños jugando en el patio del colegio y de repente eres “secuestrada” para ser la protagonista en un videoclip de un grupo de moda que ni siquiera conoces.
Suena de lo más surrealista, y más, cuando con el dinero que te pagan te puedes permitir el viaje con el que has soñado desde que tienes quince años.
 Aceptar es fácil, crees que lo complicado será actuar y ponerte frente a una cámara, ¡qué equivocada estás! No tienes ni idea de con quién vas a compartir más de una secuencia...





Primero y antes que nada quiero pedir disculpas a la autora por haber tardado tanto en leer su libro. Tonta de mí, porque si llego a saber lo que escondía sus páginas lo hubiera leído mucho antes.

Hei, es directora en la escuela de verano y un día es “secuestrada” del parque para acabar en el rodaje de un videoclip de un grupo de moda, aunque ella no los ha escuchado nunca. Aunque todo le parece surrealista, con el dinero que le ofrecen por ser la protagonista del vídeo puede realizar ese viaje con el que siempre soñó, así que no le queda otra que aceptar.

Empecé este libro como un “experimento”. Todo lo que empezaba no me enganchaba y en el segundo capítulo los acababa cerrando, así que decidí empezar “Hei, mi sol” porque tenía buena pinta, es cortito y así salía de duda si el problema era mío o de los libros que andaba leyendo en esa época. Y tengo que decir que para nada el problema era mío ya que este libro me engancho un montón.


Aunque es un libro corto, y los que me conocéis sabéis que no me suelen gustar nada de nada, éste me ha gustado muchísimo, aunque si hubiera tenido cien páginas más hubiera sido la caña. Me he reído mucho con este libro y es que Hei tiene una forma de ser y de expresarse que me divierte. Hay algo en ella que me transmite muy buen rollo y es un personaje que me ha encantado. Pit es nuestro personaje masculino, vocalista de uno de los grupos de moda y aunque podamos pensar que va de súper estrella nada más lejos de la realidad, es un chico normal y corriente y en las pocas páginas que tienes esta historia nos hará suspirar. En un principio los protagonistas se pican mucho y tienen algún que otro agarrón, pero una noche, en unos merenderos de un lago todo cambia. Y he disfrutado tanto los momentos de agarrón, como los momentos de amor.

La pluma de la autora me parece increíble en pocas páginas consigue tocarnos la fribra y soltar alguna que otra carcajada. Tiene una pluma muy del estilo que me gusta y espero volver a leer pronto más de ella y sobre todo que sea un libro más largo. Me ha hecho mucha gracia como a utilizado los nombres de los protagonistas y el guiño que en una de las escenas ha hecho a una película.

“Hei, mi sol” me parece una historia perfecta para leer ahora en verano ya que es una historia fresca, divertida, se lee muy rápido y es cortita. Lo bueno que tiene este libro es que aunque sea una historia cortita todos los temas que abre lo deja cerrado, y eso para mí es un gran alivio, ya que odio que las novelas dejen cosas a la imaginación del lector. Aunque si es cierto que he echado en falta un epílogo. Una lectura cien por cien recomendada.


Colaboración con Clara Vall.










Besos XL…










¡Comparte con el mundo!

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero creo que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. HOla guapa!
    Lo cierto es que no lo conocía y la verdad es que no suelo leer historias tan cortas, pero este pinta genial y como dices para esos momentos de piscina esta genial. Besote

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el kindle, a ver cuando me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi me gustó mucho, me vino genial entre lecturas.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore, éste lo tengo aparcado en alguna parte, aunque no me agrada tanto lo de la falta de epílogo porque soy medio maníaca con eso, jejeje. Gracias por reseñarlo.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Me parece que lo tengo, a ver si le hago un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. lo tengo que leer, me encanto la portatada, yo no resisto una portada preciosa jiji

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA