miércoles, 26 de octubre de 2016

Déjame Quererte de Jud Baltimore.


Desde pequeña, Sol siempre tuvo muy claro que quería ser maestra. Ahora, a sus veinticinco años, sabe que no se había equivocado; adora a esos pequeñajos que a veces la vuelven loca. Su vida transcurre en perfecta armonía, hasta que un buen día, Ivanov se cruza en su camino sin previo aviso y hace que los cimientos que ella había sentado a su alrededor tiemblen por completo.
De pronto, aquel chico rubio de ojos grises hace que Sol deba replantearse cada uno de sus sueños, incluso su manera de verse y juzgarse a sí misma.
Déjame quererte es una intensa novela de amor, un amor que nace a primera vista y que sobrevivirá a una relación llena de altibajos, celos y pasión.




Nació hace poco más de 27 años en la ciudad de Rosario, Argentina.
Con 17 años casi recién cumplidos, sus padres decidieron trasladarse a España en busca de un mejor futuro para ella y 2 de sus 4 hermanos. Está casada desde hace 6 años y tiene una niña de 2 añitos.
Escribe desde muy chica, pero se dedicaba más a la poesía, canciones, poemas y cuentos infantiles; nunca lo había tomado en serio o como una profesión.
Empezó a escribir literatura erótica por casualidad. Estaba buscando dejar una huella propia en sus relatos y contar aquello que muchos no se atreven. De repente se vio describiendo una escena sexual entre sus personajes y le encantó la experiencia.




Primero y antes que nada voy a dejar claro que las historias cortas no son lo mío, muy pocas llegan a gustarme.

Sol es profesora y antes de las vacaciones de Navidad lleva a los niños de excursión al circo, allí verá al Ángel de las telas y se quedará alucinada. Desde entonces, decide ir una vez por semana a verlo, pero un día de lectura en el parque, Sol conocerá a Iván (el chico del circo).

Por donde empiezo… Para que me guste una historia corta, la trama tiene que ser muy sencilla, sin demasiadas subtramas. En este libro, como cualquier historia corta que se precie, todo es demasiado precipitado, los sentimientos surgen con una rapidez que asusta y eso no va mucho conmigo.



Los personajes no me han terminado de convencer. Sol me ha puesto histérica, tiene unos arranques súper infantiles y monta cada pollo que no es normal. Entiendo que puedas tenerle miedo a los sentimientos, que la relación tiene fecha de caducidad y que huya de las relaciones estables, pero joder, monta cada lío por tonterías que ni entiendo ni entenderé. ¡Oye! Y siendo profesora, que según la sinopsis era su sueño desde pequeña, tiene un pico la colega que telita, que digo yo, que los profesores también tendrán su boca de camionero, pero creo que no es necesario que en un párrafo sea insulto tras insulto, no me ha gustado y mira que yo soy la reina de las bocas de camionero. De Iván poco os puedo decir, ni frío ni calor, me ha gustado más que ella pero tampoco me ha hecho suspirar. Y de ellos dos como pareja, pues más de lo mismo, ni frío ni calor, no me han hecho sentir nada; supuestamente tienen unos sentimientos muy fuertes, pero a mí como lectora no me han transmitido nada.

El libro no me ha gustado y mira que tenía expectativas. Pensaba, que esta historia me iba a molar, pero me he encontrado que todo es un sin sentido o yo no he entendido nada. Para explicar porqué no me ha gustado, y que
quede claro dentro de lo posible, puede ser que se me vaya algún spoiler, así que si pensáis leerlo será mejor que no leáis mi opinión. Como ya he dicho, todo va demasiado rápido y eso hace que no me meta mucho en la lectura. El gran fallo para mí, ha sido que la autora ha metido demasiadas cosas para tan pocas páginas, creo que si solo se hubiera centrado en ellos dos y en su historia de amor con fecha de caducidad, si solo se hubiera centrado en eso retocando algunas cosillas, creo que el libro hubiese estado bien. El problema, como ya he dicho, es que mete demasiado, una relación que por el trabajo de él tiene los días contado, una chica con actitudes demasiado infantiles, celos, ruptura, líos con la suegra y un final tan idealizado (comedor social, guardería para los más necesitados, circo sin animales, final a lo Diario de Noa) que es surrealista,  es como  si hubiese ido soltando tramas, ahí sin más, sin cerrarlas, sin explicarlas, sin meterse en ellas, pasándolas de puntillas, es algo que no me ha gustado. Para mi gusto, si una historia lleva tantas tramas mejor hacerlo en un libro de 400 páginas dándole su tiempo e importancia a todas, pero meter todo eso en un libro de 70 páginas para mí el resultado ha sido caótico. El libro lo leí en un día, pero me costó tiempo terminarlo, porque había veces que tenía que leer y releer porque no me enteraba de nada, me perdía y he encontrado muchas lagunas, uno saltos en la historia que, como no eran avisados, tenía que volver a leer porque no me enteraba. Hay gente que se fija mucho en las faltas de ortografía en los libros, yo desde luego no soy una de ellas, pero sí me suelo dar cuenta de fallos en la historia, y en este me he encontrado algunas cosas que eran, que después no eran y que después volvían a ser. Este libro me ha vuelto loca y no en el mejor sentido de la palabra.

Como siempre digo, para gustos los colores, a mí no me ha molado pero puede que a ti te encante. Este tipo de libros siempre viene bien para cuando se viene de lecturas más intensas, así que ya me contaréis si le dais la oportunidad.






Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic
¡Comparte con el mundo!

27 comentarios:

  1. Pues vaya, no creo que lo lea entonces...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero por lo que cuentas lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña, como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! A mi me ocurre como a ti las historias cortas no me suelen gustas, para que me lleguen deben de ser simples, centradas en algo en concreto y con su trama muy bien definida y por lo que cuentas parece que no cumple ninguno de estos requisitos que tan importantes al menos son para mi. La verdad es que no conocía ni a la historia ni a la autora y sintiéndolo mucho y leyendo lo que as puesto pues no creo que la lea. Puede que mucha gente piense que es una reseña dura o que dices cosas fuertes pero realmente no es así solo das tu opinión sobre lo que has leído y sino te ha gustado o no te ha echo sentir nada pues es lo que hay, ademas creo que es una buena critica porque solo cuentas lo que no te ha gustado, no te metes con nadie ni nada ni insultas ni cosas de esas, las criticas son eso criticas y siempre debemos intentar sacar algo bueno de ellas. Vaya plasta te soltado espero que se entienda bien jajajjaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Uff.... después de leer tu reseña está claro que paso. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que en este caso no es un libro de mi estilo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Hola flor.

    Una reseña bastante dura, si te soy sincera. No he tenido la oportunidad de leer todavía a esta escritora así que no puedo opinar mucho de la novela pero coincido contigo en relación a novelas cortas. Una novela corta debe de ser sencilla y como tu bien dices, centrarse en una única a lo sumo dos tramas, no meter a bocajarro por rellenar, por que al final dejas todo a medias o lo terminas demasiado deprisa y te quedas con la cara de poker. Así que en esta ocasión el libro lo dejo pasar, pero por los pendientes que tengo.

    Por cierto, todos los libros de esta colección son así de breves.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, no creo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy pocas novelas cortas me entusiasman, como a ti, y por lo que veo a esta le faltan cosas para que pueda gustarme. Por lo que dices de la prota, esos personajes me repatean un poco, quieren parecer tan cercanos que es justo lo contrario, al menos para mi.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues por lo que comentas mejor lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no me llama mucho la atención por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola nena
    No entiendo porque le quieren meter tanto rollo a las historias cortas si con algo simple van mucho mejor
    A mi no es un libro que me llame la atencion pero con lo que has comentado suficiente para no leerlo
    Gracias primor

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La sinopsis tenía buena pinta pero veo que engloba mucho para ser una historia corta, además no me gusta cuando todo se da precipitado entre los protagonistas y cuando todo avanza tan rápido que no logras captar porque se dan algunas cosas o de donde surgieron.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerle. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso, no conocía el libro pero todo lo que dices haces que me vuelve repelente.
    Gracias por tu franqueza, me encanta que seas así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué portada tan graciosa! Con tu reseña realmente no quedan muchas ganas de leerlo aunque como dices sobre gustos nunca se sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco soy de historias cortas, todo es muy precipitado y forzado...lo que acaba por hacer que no nos creamos ni los personajes ni su historia. Mi última lectura ha sido un poco así, por lo que esta la descarto también...no quiero más chascos ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Ay bonita, qué pena no?
    Reconozco que vi la portada y me gustó y pensaba que sería una historia de atraparte y romanticona.
    Pero por las cosas que cuentas, no me atrae nada.
    Leo historias cortas y sí que da la sensación de que faltan cosas, claro son cortas!!! Pero esto que dices...
    Yo si me suelo fijar en las faltas de ortografía, no sé será deformación profesional, jijiji.
    Gracias por tu sincera opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Me pasa como a ti, las historias cortas es que la mayoría de las veces no me aportan mucho, creo que este no es para mi. Porque me fio de tu criterio mucho en novelas de romance y hay demasiadas cosas negativas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes y no me termina de llamar la atención... gracias por la reseña!! ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lore, vaya, no te ha gustado para nada la novela, una pena de verdad. Gracias por tu honesta opinión! Además de que eres muy específica en cuanto a los por qué, y respetuosa, creo que es bien importante.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Hola, cuando he leido la sinopsis pensaba este libro es para mi, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea porque eso de los insultos y encima que la protagonista tienda al histerismo no me convence, así que lo dejaré pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No me termina de atraer y veo que no te ha convencido así que lo dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que en cuanto he visto la portada sabía que me sonaba mucho... Cada vez que voy a una tienda de al lado de mi casa me encuentro con el libro. Desde entonces he tenido curiosidad pero después de lo que cuentas... lo dejaré pasar.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola amore !. Yo lo leí hace ya tiempo la verdad que me gusto pero es verdad que ahí momentos que te vuelve loca sobre todo la protagonista, pero como muy bien dices para colores.....Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Pues no le he leído aún y tu reseña no me motiva mucho. Aunque a mí si hay historias cortas que me gustan, depende de como las cree su autor.
    Saludos.-

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA