miércoles, 19 de octubre de 2016

Las reglas del juego II de Nisa Arce.



Dani y Mateo acuerdan iniciar una relación sentimental, pero aunque la mantienen bajo estricto secreto, a medida que la temporada avanza lo que los une empieza a ser evidente para aquellos que mejor los conocen, llevándolos a enfrentarse a nuevos obstáculos y situaciones del todo desconocidas para ambos. ¿Serán capaces de mantener a flote su historia sin renunciar a sus brillantes carreras como futbolistas profesionales? Segunda entrega de la saga Las reglas del juego.





Nisa Arce (Las Palmas de Gran Canarias, 1982), Técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Diplomada en Relaciones Laborales por la ULPGC,  se aficionó a la lectura a una edad muy temprana, hecho que condicionó, años más tarde, su pasión por la escritura.
Es autora de las novelas Pierrot, Doce campanadas y Wishbone, así como del cuento El mundo a mis pies, publicado por Ediciones Babylon, y de varios relatos cortos o micro relatos.



Hoy os traigo mi opinión sobre el segundo título de la trilogía Las reglas del juego. Me da muchísima rabia que por mi dejadez y la apatía que tenia con el blog no escribiera la reseña cuando leí estos libros. Ahora tres meses después, aunque me acuerdo de la historia y de los personajes, no tengo ni el tema ni los sentimientos tan frescos, me da mucha pena que por ese motivo esta opinión no va a ser para nada parecida a como hubiera sido si lo acabara de leer.

Desde que abrí el blog nunca leo los libros de una misma trilogía seguidos. Quizás es una tontería, pero fue algo que me autoimpuse cuando empecé el blog ya que no me gustaba que durante mucho tiempo hubiera el mismo contenido en él. Aunque en las trilogías siempre que acabas un libro te dejan con intriga para que tengas que ir corriendo a leer el otro, os confieso que hace años que para nada siento esa necesidad. Cuando terminé Las reglas del juego I, lo primero que pensé fue “voy a escribir la reseña y empiezo el segundo”, pero ni reseña ni nada, me fui corriendo a por el segundo. Aunque el primero no acaba con una súper intriga, tenía la necesidad de leer el segundo, y es que hay algo especial en esta historia y que a mí me caló muy hondo.



Este segundo libro empieza justamente donde acabó el primero. Como ya os conté en mi opinión anterior, el primer libro se centra en contarnos como han llegado a ser lo que son hoy día y como comenzaron sus vidas tanto personales como profesionales, aunque en un principio podía ser pesado como ya dije, intuía que iba a ser totalmente necesario para entender la historia y así ha sido. En este segundo libro veremos el día a día de Mateo y Dani y como llevan su relación secreta. Ellos tienen una relación muy bonita pero a la vez muy complicada, ya que sus muestras de cariño solo las pueden tener en la casa del capitán. Tiene que ser muy duro mantener una relación así, a escondidas, sin poder decir tu orientación sexual ya que en tu profesión no está bien visto. Creo que la autora ha sabido llevar muy bien todo el tema de la relación, vivir el día a día sin caer en la monotonía.

Aunque su relación es secreta y Dani, sobre todo, se niega a que nadie se entere ni de su orientación sexual ni de su relación con Vico, la gente que les rodea empiezan a notar un gran cambio y algunos detalles que no les cuadran mucho, y es que cuando tienes sentimientos tan fuertes es imposible ir con el freno de mano puesto las veinticuatro horas del día, pero dejarse llevar les puede costar muy caro y sus secretos quedarían al descubierto. He disfrutado muchísimo esos momentos en los que ambos se dejaban llevar.

Los personajes principales de esta historia son Dani y Mateo, pero hay muchísimos personajes secundarios con un gran peso e importancia en la trama. Muchas veces cuando leo novelas en las que los personajes

secundarios llevan mucho peso en la trama, siento que se les quita protagonismo a los principales, pero en este caso no es así. Aquí cada uno tiene su historia y su trama, pero en ningún momento les quitan protagonismo a ellos dos y a su historia de amor. Creo que para un autor debe de ser muy difícil llevar tantos personajes, naturalezas y tramas tan distintas  y que ninguna flojee ni robe protagonismo a la otra, y Nisa los ha sabido llevar a todos de maravilla.

Recuerdo que cuando terminé este libro a los diez minutos tuve que empezar el tercero, necesitaba seguir sabiendo de ellos y como os comenté anteriormente eso en mí es muy raro.

Aunque mi opinión deje mucho que desear, y soy totalmente culpable por no haberla escrito cuando debía, es un libro que recomiendo a todo el mundo. Yo los he disfrutado muchísimo y espero que lo disfrutéis tanto como yo. Os recuerdo que estos libros los podéis leer de manera totalmente gratuita y de forma legal en Wattpad.












¡Comparte con el mundo!

33 comentarios:

  1. ¡Hola, Lorena! No ha sido tan mala reseña aunque no la escribieras en su momento, ya que igualmente nos has mostrado que vale mucho la pena leerlos. Yo los tengo pendientes en wattpad así que en cuanto pueda a ver si los leo... ¡Tengo tantos pendientes!

    Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una historia diferente y imagino como puede calar y normal se quiera continuar con la trilogía. No ha estado pero nada mal la reseña. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Quizás me anime con la saga
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore, tranquila, entiendo perfectamente porque me ha sucedido, pero tranquila, lo importante es transmitir lo que te ha dejado el libro y pienso que lo has hecho muy bien. En su oportunidad te comenté que no he leído nada del género aun, la verdad es que la portada es bastante infantil, no sé, me parece, pero está bonita, no lo niego. Espero poder más adelante leer algo, aunque preferiría algo autoconclusivo, si bien éstas las apunte, debido a que te han gustado bastante y tienen buena pinta. Gracias por recomendarlos.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  6. recuerdo que los leí y me gustaron...si, pense lo mismo que tu cuando los leí...tantos personajes y ninguno "tapo" o "quito" protagonismo a otro.....Si, me gusto mucho!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, no descarto leerlo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los tres.
    A mi me pasa que como pase un par de días y no haya escrito la reseña, ya no la escribo, como bien dices no es lo mismo.
    Y con trilogias me pasa lo mismo, que o las leo de golpe, o cuando llega el segundo, tengo que releer el primero y así.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    De momento no me animo con esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!!
    Esta saga no la veo acertada para mi gusto, pero la verdad que cuando un libro de una saga te pide el siguiente, sin duda hay que ir a por él.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!!
    Esta saga no la veo acertada para mi gusto, pero la verdad que cuando un libro de una saga te pide el siguiente, sin duda hay que ir a por él.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, esta vez lo dejo pasar que no me atrae mucho y tengo otros pendientes que si me llaman más. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué bien que disfrutaras de la historia y menuda notaza!, es genial de desfrutar historias así, me apunto la trilogía, pero no muy prioritaria...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta pero por ahora lo voy a dejar pasar que tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. La verdad que tiene buena pinta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapi
    Pues la verdsd es que no me llama la atención, lo dejo pasar.

    Por cierto de nominé en mi blog http://gotasdeesencialg.blogspot.com.es/2016/10/me-nominaron-al-reto-3-dias-3-citas-ii.html?m=0

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapi
    Pues la verdsd es que no me llama la atención, lo dejo pasar.

    Por cierto de nominé en mi blog http://gotasdeesencialg.blogspot.com.es/2016/10/me-nominaron-al-reto-3-dias-3-citas-ii.html?m=0

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  18. Ya leí la primera reseña que publicaste de ésta trilogía y me llamó mucho la atención. Lo que ya no recordaba es que estuviera gratis en wattpad. Por lo que en cuanto pueda le echaré un ojo ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    No conocía esta trilogía pero me parece muy interesante en cuanto al tema que trata a la par que muy original. Quizá más adelante me anime con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Tiene buena pinta, interesante y diferente, por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. holis, de momento la tengo anotada entre mis futuras lecturas del 2017, esoy esperando que termines de reseñar la trilogia completa. y como siempre estupenda reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  22. ah por cierto te entiendo perfecto con respecto a eso de no redactar las reseñas cuando recien terminas de leer el libro, a mi pasa igual, asi tengo varios libros leidos pero que aun no reseño...

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Lo primero que quiero decirte es que no te molestes tanto por la reseña sino ha salido como realmente te gustaría que ya demasiado llevas encima con el curro y el blog y todo lo demás. Y te entiendo perfectamente que no te pararas ni ha escribir la reseña ni nada cuando acababas uno para empezar con el otro porque a mi me paso lo mismo era querer leer y leer y saber mas y no parar hasta que ya había terminado la trilogía. En este segundo libro lo que mas destacaría es que ya conocemos a Dani y a Vico mas como pareja y me ha encantado y comparto la misma opinión que tu respecto de los personajes secundarios ya que sin quitarle protagonismo a los protas sin ellos la historia no se entendería igual esta muy bien logrado por parte de la escritora. Es una historia que te engancha y te apasiona. Pues nada ya solo nos queda esperar la reseña del último libro así que ha esperarla con impaciencia jajajajaj, besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Conocí esta historia por tu blog y la verdad es que me llama muchisimo la atención, estoy esperando tener un espacio para poder embarcarme en la trama.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La otra reseña que hiciste ya me llamó la atención, nunca he leído nada de este género y tengo mucha curiosidad...más cuando dices que te enganchó tanto! Eso me encanta ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me gusta lo que comentas de que te caló muy hondo, cuando una historia consigue eso ya es un logro con todo lo que leemos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Creo que este libro no es para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  28. No logra llamarme demasiado, pero gracias por la estupenda reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita
    Pues no manejo esto de Wattpd, y muchas veces pienso queces mejor, porque lo que faltaba ya es que me enganchatan historias de ahí, que seguro lo harán.
    Me alegro que te haya gustado.
    Preciosa reseña como siempre.
    Besosss

    ResponderEliminar
  30. Hola Lorena!!
    Pues la reseña te ha quedado muy bien, así que no te preocupes por lo que comentas, aunque a mí me pasa lo mismo, si dejo pasar más de dos días, se me mezclan las tramas O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No he leído esta historia pero realmente creo que merece la pena leerla por todo lo que cuentas. Hasta ahora no me he animado a leer historias de este tipo, no porque no quiera sino porque no ha surgido. Así que indudablemente, me lo apunto. Muchas gracias por este descubrimiento.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Leí la anterior reseña y me llamó bastante la atención este tipo de libros la verdad, me parecen muy interesantes así que espero animarme con ello cuando tenga más tiempo ya que lo pintas tan bien jeje
    Muchas gracias por la gran reseña, bonita^^ es un placer leerte siempre :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola! ^^
    Desde un principio que nos enseñaste tus nuevos libros me habían llamado a atención estos libros y lo vuelven a hacer con este reseña. Te ha quedado genial aunque no creas. Muchas gracias por tu aportaciónm a ver si lo busco en wattpad. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA