martes, 13 de diciembre de 2016

Pellizcos de Navidad de Lara Rivendel y Dona Ter.


Muchas posibilidades - Lara Rivendel.

Con todo el dolor de su corazón, Paz pone su piso a la venta. Aunque entiende que cuando una etapa acaba lo mejor es empezar de cero, la llegada de la pareja interesada en comprar el piso le remueve emociones que creía olvidadas. La Navidad le demostrará que su vida, igual que su piso, tiene aún «Muchas posibilidades».

A tres postales del cielo - Dona Ter.

Julio tiene treinta y dos años y nunca había deseado algo con tanta fuerza para Navidad. Su deseo tiene nombre de mujer: Abril.
La magia de esas fechas señaladas y la historia de un viejo pintor callejero serán sus cómplices para conseguir lo que anhela.


Image and video hosting by TinyPic

Este libro contiene dos relatos. Muchas posibilidades está escrito por la autora Lara Rivendel y A tres postales del cielo está escrito por la autora Dona Ter.

Suelo enrollarme bastante en mis opiniones, los que soléis entrar en el blog lo sabéis, pero en este caso voy a intentar ser breve ya que al ser relatos no me quiero enrollar mucho y acabar contando cosas que no debo.


Muchas posibilidades es el primer relato que nos encontramos en el libro. Paz no está pasando un buen momento, acaba de separarse de su marido y por ese motivo se encuentra vaciando su piso. La llegada de unos posibles compradores hará que Paz deje la melancolía de lado y tenga unas Navidades de ensueño.  Este relato me ha gustado mucho, la autora no ha dejado llevarse por el drama, lo ha contado todo con bastante humor y eso es algo que agradezco. Me gustó mucho, aunque sí es cierto que veo que mete mucho en muy poco, ese detalle que siempre hace que los relatos casi nunca me gusten, pero este tengo que reconocer que me gustó.


A tres postales del cielo cuenta la historia de Abril y Julio. Abril iba a pasar las navidades con su familia e iba a conocer a su nueva sobrinita, pero por culpa de un accidente, las navidades le va a tocar pasarlas en un hospital rodeada de una adorable pareja de ancianos y de un enfermero que te hará pegar suspiros de amor. Este relato me ha enamorado, y es que Dona para mí tiene un don muy grande, crea personajes muy reales y maneja los sentimientos de maravilla, mira que el relato es corto pues me ha tocado la fibra de una manera asombrosa. Para mí, este libro tiene dos grandes historias de amor la de Epifanía y Blas, también conocidos como Epi y Blas, y la historia de Abril y Julio (como veis, a la autora le gusta jugar con los nombres). Creo que de todos los relatos que he leído, este es el que más me ha gustado, tiene chispa y sentimientos.

Me gusta mucho que siendo un relato, las autoras se lo hayan currado al detalle. La portada me parece preciosa y tiene que ver mucho con la historia al igual que los títulos. Ambas historias me han gustado y me encantaría que hubieran sido más largas, me han dejado con ganas de más y es que todo lector sabe, que cuando una historia nos atrapa nunca queremos llegar a la palabra fin. Y yo, Lorena Rivera Marín, ahora mismo pido o mejor dicho exijo mi milagro de navidad.


No soy nada fan de los relatos, muy 
pocos son los que me llegan a gustar. Y tampoco soy muy navideña, el único día de estas fiestas que me gusta es el día de reyes y reconozco que, a mis treinta años, ese día tengo más ilusión que cualquier crio. Y os suelto todo esto para deciros que, ni siendo fan de los relatos y aunque la navidad no sea mi fiesta favorita, os recomiendo cien por cien este libro, porque ambos relatos me han gustado y es un libro perfecto para leer ahora, primero porque está ambientado en esta época y segundo porque entre comidas, cenas, compras y fiestas apenas tenemos tiempo de leer, y este libro se lee en un ratito. Y oye es un regalo o autoregalo perfecto.

Ahora solo nos queda esperar a San Valentin para saber qué historia nos traen estas dos autoras.

Colaboración con Lara Rivendel y Dona Ter.



Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

¡Comparte con el mundo!

17 comentarios:

  1. No lo conocía pero las historias de navidad me encantan así que me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En esta época es lo que pega: historias ambientadas en navidad. Puede que lo lea por eso mismo, y además pinta bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! Menuda reseña. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te hayan gustado los relatos. Los escribimos con todo el cariño. Un beso enorme y ¡Felices fiestas! <3

    ResponderEliminar
  4. Ay rubia... qué bonita reseña!!
    Gracias por formar parte de estos pellizcos y dedicarle tiempo cuando no lo tienes y no son tu lectura favorita.
    Me alegra que disfrutaras!
    Un beso enorme y Feliz Navidad, Reyes y un 2017 cargado de momentos increíbles

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, espero darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore,éste lo apunté antes de su lanzamiento y ahora, luego de leer tu reseña estoy segura que me gustará. A mí suelen gustarme mucho los relatos pero sí es cierto que las historias suelen envolver tanto en tan poco, aun así continúo disfrutando con ellos, pero bueno. Gracias por dejarnos tu opinión, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi kindle, a ver cuando lo cojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este lo apunto sin pensarlo. ¡Me encantan los libros de esta temática! jujujujuju
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que esta vez lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Seems amazing! Thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  11. Parece una lectura perfecta para estos días de fiestas, a Lara no la conozco pero de Dona sí que tengo un libro en el kindle, así que me encantaría conocer su forma de escribir en estos relatos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad que no suelo leer libros de relatos, pero este no esta nada mal y además viene genial para estas fiestas. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues creo que me lo voy a autoregalar esta navidad, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!. Yo me lo autoregale ya la tengo en mi Kindle esperando a leerlo y le tengo muchas ganas ya te contaré. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantan estas novelas, parece que engrandecen el espíritu de la navidad, sin duda las tendré en cuenta para leer en estas fechas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!!! Vaya, como me ha gustado la reseña, no se puede describir mejor estoas geniales relatos en tan pocas palabras. Muchas posibilidades nos cuenta una historia dura pero muy bien llevada y donde se van notando los cambios de los personajes a mi tambien me ha gustado mucho. A tres postales del cielo me enamoró, me llego bien dentro y aunque es cortita la disfrute muchisimo, es una historia preciosa y comparto todo lo que dices de la escritora, tiene un Don para contar historias. A mi tampoco es que me disloquen los relatos pero estos me han gustado muchisimo y al igual que tu deseando conocer los pellizcos de San Valentin!!! Besitos.

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA