miércoles, 1 de febrero de 2017

#5. Recomendación Mensual. FEBRERO 2017.

¡Hola Amores!
¿Qué tal estáis?

La lectura que os vengo a recomendar este mes en su día me la recomendaron a mí.

Este libro me lo recomendaron en un grupo de whatsapp y la verdad que dudé mucho. Ellas hablaban muy bien del libro y me decían que lo tenía que leer sí o sí porque me iba a encantar, pero yo leía la sinopsis y por lo que trataba veía que era un libro que no iba a encajar conmigo.  Después de darle muchas vueltas me hice con él, aunque se llevo unos meses en mis estanterías ya que no me atrevía a leerlo.

Durante esos meses leí otro libro de la autora y la verdad es que me encantó tanto la trama como la pluma de la escritora, así que armándome de valor me puse con su lectura. Madre mía como me arrepentí de no haberlo leído antes.

La lectura me la tomé con calma, se trata un tema duro y por muy enganchada que estuviera a la lectura me obligaba a mi misma a ir con calma. La historia que encontramos en este libro me enamoró, me gusto muchísimo, la pluma de la autora me encantó, pero sin duda lo más importante para mí fue lo que el libro me hizo sentir. El libro me hizo sentir desde el odio más profundo hasta el amor más grande. Me hizo más consciente de lo retorcido y asqueroso que puede llegar a ser el ser humano. Que las esperanzas nunca las debemos de perder. Y que amemos, amenos con el corazón y al cien por cien aunque sepamos que es un amor con fecha de caducidad, o que las consecuencias de ese amor pueden ser nefastas, pero amemos intensamente porque al final de todo ese amor es el que nos llevaremos.

El libro del que os hablo y el que os recomiendo para este mes es…


Sangre y corazón: Juicio de genes, de Alexandra Manzanares.


Más de cuatro millones de personas pasaron por Auschiwtz durante la II Guerra Mundial. Se estima que por lo menos tres millones murieron, miles enfermaron y cientos trabajaron para el III Reich. Detrás de una puerta de acero y rodeados por una alambrada electrificada estaban, entre otros, polacos, judíos, alemanes, hombres, mujeres, niños, gitanos, gays, discapacitados y desertores. Los supervivientes narran que el miedo, el sufrimiento y la incertidumbre eran los sentimientos que dominaban los barracones. En aquellos cuarenta kilómetros cuadrados el mundo de los seres humanos dio paso al de los animales. Un lugar donde los castigos formaron parte de la rutina diaria y la supervivencia se convirtió en la única meta. Preguntar estaba prohibido y en su lenguaje no existía la palabra esperanza. Los inconformistas intentaron escapar y acabaron en una fosa común y los resignados trataron de adaptarse al rol que les habían asignado viviendo en un mundo donde sólo el azar les dejaba seguir respirando. El amor se convirtió en debilidad. Así, de manera progresiva y sin darse cuenta, muchos lo cambiaron por el placentero odio. Sólo hubo dos rebeldes que se resistieron, dos adversarios, una carcelera y su preso, que contra todo pronóstico se enamoraron. Ésta es la historia de una mujer perdida que encontró su camino de la mano de su esclavo y un hombre que vio la luz en la oscuridad de una asesina. Es la manera de explicar cómo un corazón judío muerto volvió a latir impulsado por la sangre aria.

Image and video hosting by TinyPic

No sé si esto llegará a leerlo la autora pero al igual que puse en su día en mi opinión sobre el libro me gustaría pedirle que hiciera un libro contando la historia de los secundarios de este libro.

Espero que le deis la oportunidad porque a mí me enamoró y a personas que se lo recomendé les encantó tanto que al igual que a mi este libro pertenece a sus libros favoritos. Es una historia preciosa que estoy segura que os encantará.



Besos XL. 

Image and video hosting by TinyPic






¡Comparte con el mundo!

10 comentarios:

  1. Me lo apunto, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Gracias por la recomendación la tendré en cuenta, pues me gusta lo que has contado sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, se ve interesante.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta impresionante,en cuanto pueda hacerme con él lo leo sin duda y me paso por aquí, porque tiene que ser tremendo. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jolin, vaya pinta que tiene me has dejado con cara de tonta. Nada que me lo apunto sí o si. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aish mira que me gusta esta escritora pero es un tema demasiado duro para los momentos que estoy pasando pero prometo que algun dia lo leeré!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA