miércoles, 22 de febrero de 2017

Mi isla De Elísabet Benavent.




Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
Hasta que conoce a Alejandro...
Y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
Y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.




Nació en Gandía, Valencia, en 1984. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Image and video hosting by TinyPic



Maggie era una sociable urbanita que un día decidió cambiar de vida antes de que esa vida la cambiara a ella. Maggie ahora se ha asilvestrado, vive en una isla, tiene un huerto y regenta una casa de huéspedes. Maggie es de naturaleza complicada y camina muy descalza y  muy sola hasta que aparece Alejandro.

Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta, es de mis escritoras favoritas, llevaba demasiado tiempo sin leer nada de ella, y eso que tengo libros pendientes de leer desde que los publicó, así que en el último mes del 2016 decidí poner remedio y empezar Mi Isla. Había escuchado muy buenas críticas del libro (aunque ninguna crítica leí entera por miedo a los spoilers), al ver lo que se hablaba, tengo que decir que mis expectativas iban muy altas y ahora una vez acabado tengo que confesar que no ha sido lo que esperaba.


Maggie ha sido un personaje que me ha gustado pero que a la vez me ha sacado de mis casillas, había veces que tenía ganas hasta de moñearla y eso que no soy nada violenta, pero su aptitud en algunos momentos me ponía de los nervios. Alejandro es el HOMBRE PERFECTO, guapo, bueno, con una paciencia infinita. Él, sin duda, es el que más me gusta aunque ya sabéis que tanta perfección puede llegar a cansar. Como buena historia, tiene varios personajes secundarios de los cuales no os voy a hablar, pero hay uno que para mí es tan o más bueno que los principales y esa es la señora Mercedes, ella me ha llegado bien dentro.


Mientras leí el libro pasé por varias fases. La primera fase, como siempre me pasa con los libros de la autora, fue de enganche absoluto, estaba muy metida en la historia. La segunda fase, aunque me seguía gustando y sorprendiendo, ya se me fue pasando el enganche. Pasé por una tercera fase de pesadez, no entendía porque ese cambio, no entendía a Maggie ni entendía a Alejandro, y se me fue haciendo muy pesada y repetitiva la trama. Y una cuarta fase de vuelta a los orígenes, que me volvió a enganchar.

El libro no es malo y me ha gustado, pero estando acostumbrada a lo que me gustan los libros de esta autora, diría que esta vez me ha gustado a secas. El libro es bueno y me han sorprendido algunas cosas, como por ejemplo y lo más llamativo para mí ha sido que sea ella la que tiene problemas. Pero la parte negativa o la que menos me ha gustado ha sido, y siento el spoiler, todo lo que trae su recaída, me ha parecido muy forzoso y un poco rizar el rizo. Creo que si en toda esa parte no se hubiera liado tanto me habría gustado más, ya que para mí a esta historia lo que le sobra son páginas. 

Estoy escribiendo la reseña casi dos meses después de haber leído el libro y por ese motivo quizás no estoy siendo tan clara como debería, pero por falta de tiempo no he podido escribirla antes, espero que me lo podáis perdonar.

Aunque no haya sido de lo mejor que he leído de la autora es un libro que recomiendo, ya que  me parece una historia buena.


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic






¡Comparte con el mundo!

28 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno, yo no soy muy objetiva con los libros de la autora, me encnatan todos!! Es verdad que estamos acostumbradas a historias más largas, mínimo bilogías, y al ser un solo volumne había que condensar muchas cosas.
    Como siempre creo que sus personajes los define muy bien, con fortalezas y flaquezas, muchas!, y eso es lo que les hace tan cercanos, no?
    Ahora a esperar a Sofia :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y espero leerlo pronto aunque creo que lo dejaré para el verano! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta autora me gusta mucho, sí que es verdad que esta novela es de las que menos me ha gustado, aunque también engancha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lore.... creo que esta vez paso....... alguna vez hay que decir no ! Gracias por tu reseña, siempre interesante..... besazo 😘

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de la autora pero este lo tengo pendiente y por lo que veo puede ser una lectura amena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola mi corazón!!!
    No he leído la historia y sabes que me fío a ojos cerrados de tu opinión. La autora también es de mis favoritas y leeré la historia. Es que después de la saga Silvia, dejó el listón muy arriba.
    Muchas gracias por compartir tus comentarios.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias querida escritora tus palabras son bálsamos para el alma un gran abrazo bella mujer

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora así que gracias por la reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me lo regaló mi amiga pero aun no me he puesto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Elisabet es una autora que me gusta mucho y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Fue lo primero que lei de Elisabet y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  12. PUfff yo con esta autora es que no puedo, intentaré volver a darle la oportunidad con este libro, espero tener mejor suerte.

    ResponderEliminar
  13. No conozco ni el libro ni a la altura, yo ahora estoy con uno de investigación periodista, a ver si tengo tiempo y lo acabo hoy, bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente y espero no tener que pasar por las tres faces y quedarme en la primera pues es una autora que me encanta, todo lo que he leído de ella me ha gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He leído anteriormente otra reseña de este libro en el que más o menos dicen lo mismo sobre él. En mi caso, por algún motivo, no me llama ningún libro de su autora por el momento (quizá los de Persiguiendo a Silvia), pero si la leo en algún momento espero al menos que me guste, sea cual sea por el que empiece. No me gustan los libros que se hacen pesados y sientes que le sobran páginas, aunque en conjunto te haya gustado... Me pasa con uno de los que estoy leyendo ahora y es un suplicio, aunque al menos ahora estoy algo más enganchada jeje.

    Gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  16. Para mí tampoco fue su mejor historia pero la disfruté muchísimo, yo como Sara, no soy objetiva con ella porque todo lo que escribe me gusta. Y fíjate entiendo lo que quieres decir con el problema de Maggie y que te sacara de sus casillas, pero como psicóloga, me sorprendió para bien, lo vi acertado y coherente con cómo son las cosas en la realidad.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Lore!
    La verdad es que no conocía este libro y lo cierto es que la portada llama mucho la atención. Que pena que el personaje principal te sacara tanto jaja la verdad es que a mi también me molesta cuando son así... de todas formas me gustaría darle una oportunidad, porque parece entretenido. En fin, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. No pinta mal pero creo que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me parece muy interesante, quizás le de una oportunidad cuando no tenga tantos pendientes por leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Pues aún no he leído nada de la autora, pero creo que este no es el libro por el que empezaré a leer a Beta Coqueta.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Hace tiempo leí este libro y *-* ¡me enamoré de él! jeje
    Espero leer muy pronto algo más de la autora :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. Leí el libro hace no mucho y me encantó ^^ La autora me encanta <3
    Gracias por la reseña cielo, un beso (-:

    ResponderEliminar
  23. No he leído ni este libro ni a la autora, pero sí es cierto que había oído maravillas sobre él. Siento que a ti no te haya acabado de encandilar tanto. Con el siguiente seguro que hay más suerte.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    A mi me gustó muchísimo, hacía tanto que no leía nada de esta autora que tenía mucho mono de sus historias así que lo devoré. Para mi es verdad que ahora que lo dices es verdad que se podía haber escrito en menos páginas, pero bueno, como dices la historia es buena. Eso si, tengo que decir que Silvia sigue siendo mis libros de la autora favoritos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, es una escritora que me gustaría leer alguna vez, gracias por la reseña, me llama la atención el libro. Besos

    ResponderEliminar
  26. Vaya me he quedado un poco chofff con la reseña porque al igual que a ti me encanta esta escritora y también tenia muchísimas ganas de leer este libro pero por lo que veo son mas las expectativas que la realidad, aun así creo, mas que nada por el motivo de que me gusta mucho como escribe, que en algún momento me haré con él y lo leeré y entonces ya podremos comentar que es aquello que mas nos a gustado y lo que menos, besitos y hasta la próxima reseña.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro. Acabamos de terminar la bilogía de Silvia y en principio queremos continuar con Martina pero dicen que este es un libro especial. Una pena que no te haya gustado tanto como los demás pero bueno, no siempre puede estar el listón tan alto.
    Un beso!
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  28. Hola,yo me lo leí hace poco y también me he quedado un poco desencantada con la historia. Me esperaba algo más. Tengo la reseña pendiente de hacer. Nos leemos!

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA