viernes, 18 de septiembre de 2015

Contigo me quedaría de Mercedes Alonso.





Título: Contigo me quedaría.
Autora: Mercedes Alonso.
Editorial: Auto-publicado.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 224.
Precio: Digital 2.99




“Un grupo de hombres las rodeaban. Iban armados y no parecían demasiado amables”Ruth lleva una vida dedicada a su trabajo con entrega y plena dedicación. Veterinaria de profesión, su activismo en defensa de los animales la lleva a muchas situaciones donde las emociones y el riesgo están a la orden del día.
A pesar de los esfuerzos de su hermana Paula por encontrarle una pareja, Ruth cree que nunca vivirá una gran historia de amor y romanticismo. Pero su destino es muy distinto. Una cena en casa de Paula desencadena un huracán en su vida y la sumerge en un triangulo amoroso de pasión, celos y equívocos. Por un lado está Javier, un hombre que despierta en ella una pulsión sexual salvaje, pero que oculta un lado oscuro y peligroso. Por otro lado Joaquín, sensible y enamorado de ella, que no está dispuesto a rendirse para lograr su amor.
Ruth se debate entre el deseo más irrefrenable que le ofrece Javier y la relación serena, pero menos emocionante, con Joaquín.
¿Logrará tomar una decisión? Acompaña a Ruth en la aventura que cambiará su vida.






Nacida en Madrid un tormentoso 5 de enero del año 1971.Diplomada en Ciencia Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid ha trabajado en Administración de Empresas durante más de 17 años.
Escribe y lee desde que recuerda, desde que aprendió a garabatear la letra “i” en una libreta con pocos años de edad y descubrió que lo que encerraban los libros era magia y que ella quería ser maga. Pero no fue hasta hace unos meses cuando decidió que había llegado el momento de enviar un manuscrito a alguna editorial y se encontró con la sorpresa de la publicación de “Carlota en las alturas”, una comedia romántica que salió a la venta el día 15 de enero de 2015.
Decidida a que sus escritos salieran del armario, en diciembre se publicó ¿Quién rescató a quién? , un libro de fotografías de animales abandonados de la Asociación ANAA, realizado por Fotopets, proyecto del que es confundidora y al que además, ha aportado todos los textos, excepto el prólogo.“Contigo me quedaría” es su nuevo trabajo, esta vez  autopublicado, es una novela muy romántica y apasionada, al igual que sus personajes, y un importante proyecto personal y animalista que espero que pueda encontrar su hueco pronto.






Ruth es veterinaria y fiel defensora de los derechos de los animales, vive por y para ello. Si de algo está cansada Ruth es de las encerronas en forma de cena o fiesta que monta su hermana para buscarle marido. Paula la hermana de Ruth no entiende la vida que lleva. Está todo el día en su clínica veterinaria y disponible 24 horas al día para ir a atender cualquier urgencia que se presente, no entiende que se pase las horas de su tiempo libre  luchando por los derechos de los animales, no entiende que sea vegetaría, no le gusta su impuntualidad, y está dispuesta a encontrarle marido y apartarla de todo eso sea como sea,  vamos que estas hermanas no pueden ser más distintas. Una noche Ruth acude a una nueva encerrona en forma de cena en casa de su hermana, evidentemente acude a la cena aunque sin ganas, lo que no espera Ruth es que su “acompañante” de esa noche es un hombre altamente atractivo, capaz de hacer perder la cabeza a cualquier mujer, pero también altamente nocivo para la salud mental, ese hombre parecía que podía verla por dentro, y mucho peor, debajo de su ropa.



Jamás he leído un libro como este ni que se le parezca. Para ser sincera para mí este libro tiene dos tramas (que me gustaría separar). Por un lado está la trama animalista y por otro lado la trama romántica. Empecemos por la trama de los animales para mí ha sido una trama muy dura ya que estoy segura que de todo lo que se habla es verdad, creo que es un libro que puede concienciar a la gente. Un animal no es un capricho ni un juguete  al que podemos abandonar de la peor manera cuando nos aburramos de él, esta novela nos hará reflexionar y a mí me ha hecho reflexionar y mucho, creo que el ser humano es egoísta y aunque todo sabemos que hay maltrato animal muchas veces parece que nos gusta vivir en la ignorancia, cuantas veces he escuchado y me incluyo que es desagradable ver ciertas fotos por las redes sociales, nosotros nos quejamos mientras hay personas que dan su vida para que eso no pase y que cuando pasan, por desgracia, intentan hacer de todo para darle una vida mejor, para mí estas personas son admirables y tengo que darle las gracias a Mercedes por abrirme con su novela un mundo desconocido para mí aunque sabía que existía. Os contaría mil reflexiones sobre este tema que he tenido mientras leía pero no os quiero agotar y espero que cada persona que lea este libro tome conciencia en este tema. Como he dicho para mí ha sido un tema duro ver la crueldad que utilizan algunas personas con los animales pero creo que la autora lo ha sabido llevar muy bien. Ahora pasemos a la trama romántica. Javier me conquistó desde el primer momento aunque a veces le hubiera dado una colleja, y su historia de amor también, quizás se me ha quedado un poco corta y con preguntas en el aire, aunque es cierto que no todos los libros pueden acabar igual, pero aun así me ha encantado. Bajo mi punto de vista que quizás sea por la novedad de ver un tema distinto, la trama animalista ha robado mucho protagonismo a la trama romántica.

Los personajes me parecen que están muy bien definidos y tanto principales como secundarios me han encantado. Me gusta que sean personas normales como tú y como yo y que la autora no caiga en los clichés de tía pavisosa y tío rico.

Compre este libro cuando llevaba un par de capítulos leídos de la anterior novela de la autora Carlota en las alturas porque su pluma me estaba encantado y no esperé más para comprarlo. Volvemos a encontrar temas que por desgracia son actualidad. En este libro sigo encontrado el sello indiscutible de la pluma de la autora. Creo que si me dieran un libro de ella sin decirme quien lo ha escrito descubriría que esas páginas  las ha escrito ella, en sus libros destaca su humanidad, su personalidad, sus principios y su ética moral.

Ya sabéis que me encantan los libros con música y cada capítulo de esta novela lleva por título una canción de Manolo García. Para los que seáis amantes de los capítulos cortos como yo esta sin duda es una buena novela. Odio dejar los capítulos a medias y siempre digo término el capítulo y me voy a la cama y siempre que lo digo acaba siendo el capítulo más largo del libro, aquí los capítulos son cortitos así que no encontrareis ese problema, aunque para mí ha sido peor porque decía el ultimo y a la cama y cuando lo terminaba decía venga otro más que son cortitos y a lo tonto me acabe el libro.

Este libro lo hemos leído como “lectura conjunta” algunas de las chicas del grupo de whatsapp “SEMOS” las mejores (Ya veis no necesitamos abuela).
Os dejo los enlaces a sus blog para que le echéis un vistazo a su opinión y os suscribáis a su blog . Lorena, Isa Y Patri fue un placer compartir con ustedes esta lectura.




Mi gran pega, quizás es el final, lo he visto un poco precipitado y me han quedado algunas dudas sin resolver, aunque el final está cerrado ha sido demasiado precipitado, me encantaría que la escritora algún día se decidiera a retomar esta novela y a seguir contándonos cosas de estos personajes. Ya sabéis que cuando nos gusta mucho una novela nunca le queremos decir adiós. 

Os quería contar muchas más cosas de esta novela, pero creo que es mejor que el resto lo descubráis por vosotros mismos.

Contigo me quedaría Es una novela distinta, animalista y romántica, bonita, en la que encontraremos mucho amor tanto de dos patas como de cuatros, lealtad y amistad, escrito de una manera muy especial y adictiva. Aunque tenga un final precipitado y la historia romántica se quede corta es un libro muy recomendado que todo amante de los animales debería leer.














Felices Lectura y Besos XL...







..

58 comentarios:

  1. A mi me ponen a un perro en la portada, aunque solo sean las patas, y caigo rendida a ese libro, jajaja. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que tomo nota de él. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, ya me cuentas cuando lo leas. Un beso

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me llama en especial la atención, pero no lo descarto para un futuro.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He conocido tu blog gracias a la Asociación blogger.
    La verdad este libro no lo conocía y solo con la portada y la sinopsis ya me ha cautivado. Pero después de leer tu reseña no me cabe ninguna duda.
    Va directo a mi lista.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Patricia!! Pues me cuentas cuando lo leas, espero que te guste mucho. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holiiiiiiiiii Lorena! Yo ya lo dije desde el primer momento. Con Mercedes Alonso descubrí un mundo en el que no es necesario que un libro posea 300 y pico de páginas para que sea una gran novela. Coincido contigo en que desde que leí Carlota en las alturas tenía por supuesto volver a leer cualquier libro que esta mujer publicase y de hecho Contigo me quedaría es la próxima lectura que tengo programada. Sé que este, más que ningún otro, me va a llegar al alma puesto que amo a los animales y estoy contigo en que yo me quejo pero no soy capaz (aunque todo está por ver) de ponerme delante de una jauría de lobos (personas sin sentimientos animalistas alguno) y gritarle a los cuatro vientos. La violencia nunca ha sido mi plato favorito.
    Tendré muy en cuenta tu opinión puesto que al igual que yo te encanta la romántica, aunque a veces también me va mucho el drama.
    ¡Muchos besos guapísima! Gracias por esta gran reseña ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Si, lo hablamos por privado, espero que lo puedas leer pronto y comentar por whatsapp que te va pareciendo. Un besote guapa

      Eliminar
  5. Hola Lorena!!! Puffff los pelos de punta se me han quedado leiendo esta reseña, por que el tema es duro, el maltrato animal, pero seguro que aunque pueda resultar duro de leer merece la pena por como nos lo has explicado y si encima tambien tenemos historia romantica pues ya sera la caña jajajajajaj. Nunca he leido nada de esta autora pero seguro que pronto lo hago y te cuento que tal esta historia. Muchos besos guapa, y las reseñas cada dia mejor, asi que enorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola geme, yo es que el tema animal me puede. Soy una apasionada de casi todo bicho viviente , y digo casi porque hay algunos que les tengo pánico jajajajaja. Creo que te lo he dicho en alguna ocasión que si tuviera dinero montaría un albergue para recoger animales abandonados, así que sin duda me leeré esta historia que seguro me pondrá los pelos de punta y me hará llorar (porque soy así de sensible en cuanto a animales se trata). Apuntada queda y pronto la devoraré. Gracias una vez más por otra reseña sincera e increíble. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de casi todo bicho me ha encantado, ya sabes a que bicho le tengo pánico, pues si algún día lo montas ya sabes que cuentas conmigo igual que para todo. Un besote

      Eliminar
  7. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta por las dos tramas y pese al final un poco precipitado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Espero que le des la oportunidad. Un beso

      Eliminar
  8. Lorena estupenda reseña,por desgracia el tema del maltrato animal esta a la orden del día, yo he visto como se ensañan los cazadores con los galgos y es horrible, pero vamos al libro, yo no he leído nada de esta autora pero con tu reseña me picado la curiosidad, así que apuntado queda. Gracias guapa💜💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Lo de los pobres galgos es horrible, espero que lo puedas leer pronto. Un beso

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda reseña. La verdad es que has explicado lo mismo que sentí al leerla. Sin duda una lectura que recomiendo a todas.
    Esperano leer más historias de esta autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris! Parece que estamos conectadas me alegro que opinemos lo mismo. Un beso

      Eliminar
  12. Muchas gracias Lorena. No sabes lo mucho que me emociona saber que con esta novela he sido capaz de llegar hasta tu conciencia y hacerte reflexionar sobre algo que no conocías de primera mano. No sé si es una novela diferente, yo intento que todas lo sean, y ojalá lo consiga. Y gracias por tus palabras, saber ruth reconocerías mi pluma en cualquier parte es el mayor halago hacia un escritor, significa que tengo un estilo propio, aquí es lo que buscamos, no parecernos a nadie y ser capaces de crear algo diferente.
    Un abrazo enorme y muchos besos para ti, para Patry, Isa y Lorena Sampedro 😘
    Mercedes Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! No sabes tu muy bien cuanto he reflexionando, estoy segura que conseguirás concienciar a mucha gente, tienes tu propio he inconfundible estilo y personalidad. Un besote

      Eliminar
  13. Hola cariñet!!! Pues tal y como he puesto al resto de compis, esta vez no me he podido unir a la reseña conjunta, pero prometo leer este libro porque me encanta la pluma de Mercedes y yo también me quedé en las alturas con Carlota... Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili! Espero que te lo puedas leer pronto. Un beso

      Eliminar
  14. Hola mi niña!! Me encanta tu reseña!! Ha sido un placer compartir lectura contigo. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. No me llama nada de nada; el romántico no es mi estilo así que no creo que me gustaría. Aun así, me alegro que te haya gustado.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Eres una crack y lo sabes! Con cada reseña tuya que leo me engancho más a tu blog! Esta novela es genial y pienso como tu en muchas cosas! Un besitooooo mi Lore

    ResponderEliminar
  18. Hola! Interesante lectura, gracias por compartir la reseña.
    Cariños y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me parece interesante lo que cuentas en ella así que me lo apunto para cuando me quite lecturas pendientes de encima.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Me encanta tu reseña ya sabes que lo tengo pendiente a ver si me pongo y lo leo ;)

    ResponderEliminar
  21. No conocía a la autora pero ya me ha picado la curiosidad, parece interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No conocía a la autora pero ya me ha picado la curiosidad, parece interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Cada día te superas más cari!! Ha sido un lujazo compartir lectura con Patri, Lorena y contigo.
    Una reseña magnífica y veo que coincidimos en que la historia tiene un final para mi gusto muy precipitado.Un beso mi niña!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también a sido un lujo compartir lectura con ustedes. Un besote

      Eliminar
  24. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, además como dices yo tampoco he leído un libro de este estilo y me llama mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martiti! Pues cuando puedas dale una oportunidad. Besos

      Eliminar
  25. Muy buena reseña =) además no lo conocía

    ResponderEliminar
  26. No pinta mal, así que si tengo la oportunidad lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  27. No pinta mal y con eso de los animales me has terminado por convencer.
    Quizá lo lea :D

    ResponderEliminar
  28. Buenas pichurri, que buena reseña y aunque no he leído nada de esta autora y tampoco conocía este libro me acaba de picar muy mucho la curiosidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que le des una oportunidad. Un beso

      Eliminar
  29. ¡Hola! No conocía a la autora ni había oído hablar del libro, pero creo que tendré que darle una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Soy animalista y la verdad es que el libro me gustaría leerlo, pero no puedo soportar cuando se habla de maltrato y demás. Así que estoy en un tira y afloja. Gracias por tu reseña, me has dado a conocer este libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienvenida! Yo creo que deberías de darle una oportunidad. Un beso

      Eliminar
  31. Tiene muy buena pinta y no conocía ni el libro, ni la autora. Así que me lo apunto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar