jueves, 13 de octubre de 2016

La Iniciación de Malenka Ramos.


Junto a Dominic, Samara ha conocido una vida que nada tiene que ver con la real y a una familia que se rige por sus propias normas, por sus parafilias y por una sexualidad atrevida y poco compasiva.
Aunque Samara pasa los días con destellos de normalidad, Quimera alberga la historia de más personas, con sus propios tormentos y demonios, que pronto formarán parte de su día a día. La mansión le demostrará una vez más que todo lo que pasa a su alrededor está unido con los finos hilos de un destino que todos tienen asignado para un fin, mientras Dominic, el hombre que más dolor le ha causado y que a la vez le ha dado el amor más profundo, seguirá demostrándole su control absoluto de cuanto lo rodea.
¿Quieres saber qué hay más allá de una iniciación? ¿Descubrir las normas de los juegos del dolor? Si es así, adéntrate en el palacio del delirio y sé bienvenido a Quimera...

Image and video hosting by TinyPic




Nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión.  Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.  Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente. Actualmente resido en Asturias y tengo un pequeño negocio. Podrás saber más de mí como autora y de mis obras en www.malenkaramos.com, a través de twitter @MalenkaRamos o Facebook.



Hoy os traigo mi opinión sobre La iniciación, el segundo título de la polémica trilogía La Venganza. Así que si estáis pensando en leerla, ¡Corred!, porque podréis encontrar spoilers de la anterior novela.

Aunque estéis leyendo esto dos semanas después, hace apenas siete  horas que terminé el libro, me he ido a trabajar y ahora mismo son las dos de la mañana y aquí estoy intentando hablaros de este libro. Aunque hayan pasado unas horas sigo con la misma sensación de cuando lo acabé. ¿Y ahora qué digo?, ¿Cómo puedo contar lo que esconden estas 442 páginas?. Con este tipo de libros, cuando me toca daros mi opinión, es cuando me planteo por qué me abrí un blog si no tengo ni la capacidad ni la preparación para enfrentarme a una hoja de Word, describir y ser justa con una obra. Estoy totalmente en blanco y a la misma vez tengo mil cosas que contaros, pero me siento torpe y triste porque jamás podré hacerle justicia a estos magníficos libros ni a su autora. En las páginas finales hay una frase que le dice Dominic a Samara: “El mundo no está preparado para nuestra historia, Samara”. Y creo que eso resume estos libros, el mundo no está preparado para conocer esta historia.

En cuanto terminé el primer libro de esta trilogía tuve que empezar el segundo, pero en los primeros capítulos lo tuve que dejar. Con el primero me pasó lo mismo pero por razones muy distintas, el primero lo dejé porque todo me parecía repugnante, a los meses lo abrí decida a verlo con otros ojo y me encantó, como ya sabréis los que leísteis la reseña. Con este libro no lo dejé en los primeros capítulos por ese motivo, lo dejé porque tenía turnos imposibles de trabajo y no quería leer a trompicones, quería disfrutarlos y hasta hace unos días no encontré el tiempo para ponerme con él.

Algo muy típico y que casi siempre se repite en las sinopsis de los libros eróticos: hombres oscuros, peligros… y yo ahora mismo me rio de esas sinopsis y de sus hombres oscuros y peligrosos. En estos libros los hombres han salido del mismísimo infierno, son oscuros, siniestros y manipuladores.



Entiendo y respeto que en el mundo editorial tiene que haber de todo. Hay libros que leemos y pasan por nuestra vida como si nada. Hay libros que ni la historia ni los personajes nos hacen sentir. Hay libros en los que nos motiva y sorprende más leer un prospecto de un medicamento que el libro. Hay libros que nos lo venden de una manera y acaba siendo un auténtico engaño. Hay libros que nos gustan pero ahí se quedan. Hay libros que nos enamoran los personajes y la historia. Pero luego hay libros que nos mantienen en una montaña rusa de emociones, que nos hacen reír, enamorarnos, cabrearnos, amarlos y hasta odiarlos.    Libros que nos hacen debatir con nosotras mismas, libros que nos hacen abrir la mente, libros que aunque no entendamos lo que hacen los respetamos, comprendemos y nos hacen plantearnos miles de cosas. No hay nada más placentero para mí que encontrarme con libros así, creo que esos libros se quedan en nuestra vida para siempre, porque nos hacen sentir constantemente. Y esta trilogía sin duda es de estos libros, porque cuando lo leas será una historia que amaras u odiaras pero no te dejará indiferente y eso es una gozada.

Como continua la historia en esta segunda entrega no os voy a hablar, porque ni sabría qué decir ni cómo hacerlo para no desvelar nada. Lo que puedo decir es que sigue en la misma línea del primer libro, en todos los capítulos pasan cosas y yo encantada, porque tanto capítulo de relleno me pone de los nervios. Cuando crees que ya nada te puede sorprender, va y te sigue sorprendiendo. Eso pasa en los dos libros y presiento que en el tercero pasará igual. Cuando subí la foto a las redes sociales diciendo que empezaba el libro, mi amiga Tamara me dijo vas a conocer los juegos del dolor y lo mismo me dijo la autora. Mi mente ya se disparó. Y es que claro, te dicen los juegos del dolor y esos hombres bajados del mismo infierno, pues sumas dos más dos y te da a Samara atada del techo, una zurra de la que no te podrás mover en un mes y miles de torturas más. ¡JA! ¡Qué equivocada estaba! Y es que para nada los juegos del dolor que había en mi cabeza tienen que ver con los juegos del dolor que ha escrito Malenka. Lo que os decía, este libro no ha parado de sorprenderme y los juegos del dolor me han encantado.

Como ya os comente en mi anterior opinión, aunque los protagonistas principales son Samara y Dominic, en realidad los secundarios tienen tanto protagonismo como los principales. Secundarios hay muchos, y es que esta familia no para de crecer y eso es un gran problema para mí. Tengo un problema bastante grave, y es que me cuesta quedarme con los nombres de las personas, siempre la acabo liando y llamando a la gente por un nombre que no es el suyo, y en este libro con tantos nombres me lío un montón, los tengo a todos identificados sé qué problema, personalidades, gustos y venganzas tienen cada unos (vamos de momento las que se conocen), pero si me pusieran un examen y os tuviera que decir sus nombres no daría ni una. Esa es la parte negativa. La positiva, que al ser tantos y todos con su propia historia y movida, la historia no decae en ningún momento. A Samara en el primer libro no la soportaba, me ponía un poco de los nervios, quizás es que me ponía nerviosa porque no la entendía o no quería entenderla, pero ahora me cae hasta bien. Tenemos tendencia a enamorarnos de los personajes masculinos, pero tenía clarísimo que, aunque me encanta su personaje, jamás me enamoraría de Dominic, un mojón muy gordo para mí, porque ahora mismo me vuelve loca. Luis me encantaba, era un personaje que me producía mucha curiosidad, me sigue encantando, pero ahora mismo acapara toda mi atención Darío. Y Carlos, como me rio con él, me divierte muchísimo. Presiento que muchos de los personajes secundarios van a dar mucha vida al último libro de la trilogía.

Creo que el trabajo más difícil de una autora es conseguir que los sentimientos y personalidades de los protagonistas traspasen el papel, y esta autora lo hace de maravilla. Recuerdo que cuando llegué al final del libro le mandé un mensaje a mi amiga y le dije: “Tía estoy preocupada. Entiendo, respeto y justifico todo lo que hace Dominic, ¿me está manipulando?”; y ella me dijo que le había pasado lo mismo. ¿Cómo algo que en un principio me chocó, y no estaba nada a favor, me ha podido dar tal giro hasta entenderlo? ¿Como la autora ha sido capaz de traspasar el papel?  Para quitarse el sombrero con ella. Para mí Malenka es única, no se deja llevar por modas, ha tenido dos pares y ha sacado libros que se salen de lo normal y moral. Historias que no se pueden comparar con nada, una pluma con un misterio y sensualidad que nunca he visto. Estoy segura que todos los libros que saque del género pasarán por mis manos.

Hice miles de anotaciones en mi cuaderno de reseñas pero ni las he leído (Valiente Bloguera), lo que ha salido ha sido de dentro. Estará mejor o peor pero es lo que he sentido. Habrá quien piense que lo que he dicho es pura mierda, que no valgo para esto, que no he contado nada del libro, si está escrito en primera o tercera persona, si está bien o mal narrado, de que trata y miles de cosas más. Pero no siempre se pueden contar cosas, hay veces que es mejor que el lector descubra por si solo de que trata y que saque sus propias conclusiones.

Para irme despidiendo, como sé que mucha gente no lee estas interminables reseñas y sólo leen el último párrafo (Aunque este es largo de cojones), deciros que podéis leer la reseña tranquilamente (vamos si os apetece) porque no he contado nada y no vais a encontrar ningún spoiler. Aunque el mundo no esté preparado para leer esta historia, creo que todo el mundo y sobre todo los amantes del género deberían de leer esta trilogía. Olvidaros de todo por un momento y a las personas que critican a saco estos libros recordarles que es papel, aunque en la vida real habrá miles de personas que les vaya este tipo de sexo, y es tan respetable como hacer el misionero los sábados por la noche con la luz apagada.


Besos XL.


Image and video hosting by TinyPic















¡Comparte con el mundo!

26 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me atrae nada, es de un género que por ahora no me apetece leer por lo que lo dejaré pasar.
    Me ha gustado mucho la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapisima, me encantan tus reseñas. Me alegro mucho que hayas disfrutado con la lectura. Yo es un tema que de momento no me atrae mucho, pero nunca se sabe. Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, de esta yo no tuve una buena experiencia con el primero, así que me parece que mejor dejo pasar el segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que este tipo de historias no son muy de mi estilo, así que la dejo pasar y prefiero enfocarme en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta no me gustaría, aunque este estilo de novela no es el que más me gusta, también leo alguna cosa, pero este no me tienta. Un besazo guapa.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. No me llama para nada el libro, pero me alegro de que por lo menos tú lo hayas disfrutado.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es una trilogía que me apetece leerla pues ya son varias las que me la han aconsejado y bueno despues de leer tu reseña, me dejo guiar porque me gusta mucho este género asi que al final voy a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Creo q en una de las opiniones que colgaste de esta autora, quimera creo recordar, te dije lo q pensaba de esta autora....me pareció tan fuerte, en algunos momentos tan degradante, que no le he dado mas oportunidades, me quede con el primero.....vamos a ver si le doy una oportunidad al de Juega conmigo q lo tengo en casa, y te contaría :)
    Como siempre, una reseña muy completa!

    Besos y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :) No sabes lo que te entiendo cuando dices lo de tener que esperar para no leer una novela a trozos xD El caso es que al final le encontraste hueco. En cuanto a la novela/trilogía, no sabría qué decirte, el género no es lo mío, pero tampoco me gusta decir de este agua no beberé, así que la apunto y si un día me da un ataque la busco y me pongo jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no me animos con los libros
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Olé di que sí! Una reseña estupenda, me encanta tu estilo natural y esa personalidad que derrochas en tus reseñas...Cuando reseñaste el primero me picaste, me gusta lo diferente en la literatura, así que seguramente cuando encuentre mi momento la leeré.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Bueno bueno bueno no me puede gustar mas esta reseña y no solo por que te ha quedado genial es que no se puede expresar mejor que es lo que te hacen sentir estos libros, ya que te hacen ver cosas que igual nada tienen que ver con tu vida o tu forma de pensar y sin embargo llegas a comprenderlos a todos e incluso como bien dices plantearte todas las cosas que suceden. Yo no tengo ni idea de que decirte porque te diria millones de cosas pero claro si tu no has dicho nada no voy yo a joderla con mis comentarios jajajajja, si te digo que esta trilogia es de mis favoritas y lo mismo te digo de su autora, descubrir un mundo asi e incluso llegar a entenderlo es solo merito de su escritora que no puede ser mas increible. Yo peco en como has dicho en enamorarme de los personajes masculinos pero es que es imposible no volverse loca por Dominic y al igual que a ti Samara me a ido ganando poco a poco y ya entenderas porque mi favorito de esta trilogia es el ultimo. Y ya por ultimo o mi comentario va a ser mas largo que tu reseña jajajaj decirte que como hemos hablado mil veces no me gusta lo que la gente a llegado a decir de esta histori, a ver que cada uno es libre de decir lo que quiera, pero por favor es una historia que esta en el papel y si existiera de verdad que de malo tendria?? Repetar a la gente es lo unico importante sin tener en cuenta para ello lo que hagan con su vida sexual o personal puffff y ya por que sino me caliento jajajajja. Me alegra mucho que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado asi la insistencia q merecido la pena y como bien sabes todo lo que escriba Malenka tambien pasara por mis manos porque la mente y la forma de escribir de esta mujer me tiene profundamente conquistada, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que he leido buenso comentarios de esta trilogia pero tengo tantos libros pendientes por leer que este lo dejare pasar. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No descarto leer estos libros más adelante, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo !!. Ya sabes que tengo los libros y estoy deseando leerlos pero por los pendientes no encuentro hueco pero no serán por falta de ganas además me encanta como escribe Malenka Ramos. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------- La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lorena!!
    Que quede claro que yo respeto los gustos y los géneros y oye si a ti te ha gustado, pues genial. No es lo mío, y podría señalar miles de razones, pero tengo claro que cada persona es un mundo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! No he leído por completo la reseña solo porque por alguna razón la sinopsis me ha llamado y quiero darle la oportunidad al pirmero. Igual quiero saber por qué es polémica esta trilogía.... ¡Besos!:*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita
    Paso de puntillas, porque puede que los lea má adelante.Me los reocmendó mi madre hace un tiempo y aún no los leí. Creo entender, así por encima, que te ha gustado, eso es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola nena!
    Me he pasado así por encima porque no he leído el primer libro y no quera hacerme spoiler jaja pero la verdad es que me ha llamado la atención por todo lo que cuentas, opino igual que tu y creo que hay que darle una oportunidad, así quizás cuando tenga más tiempo lo haga jeje
    Millones de besos :* :*

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lorena! La verdad que no he leído el primer libro pero no es mucho mi estilo así que no creo que lo lea pero tu reseña es genial así que a lo mejor (no sé cuando) me animo. Muchas gracias por la reseña-- <3

    ResponderEliminar
  23. Este libro es independiente. No tiene nada que ver con la trilogía Venganza, no es el mismo género, no hay dureza, no es ni parecido. Lo único que lo une es que sale algún personaje pero no hay crueldad, es un drama con un ramalazo de erotismo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola 📕!
    que buena reseña, te ha quedado genial. Me gustaría darle una oportunidad, pues tiene muy buena pinta y la portada me ha encantado jeje. Que pases una buena semana ^^
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta trilogía no me ha llamado desde que salió por lo que no creo que la lea. Me alegra que te hayas disfrutado con ella.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hello! La he leído por encima y cada vez tengo mas de leerlo!!
    Malenka es una monstrua y se que me encantará! Mil besos churri

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA